Activación de Celulares en Buenos Aires



Extranjeros que llegan a Buenos Aires pueden quedarse tranquilos en relación a poder utilizar sus celulares. Hace no mucho tiempo podrían tener problemas, porque la tecnología disponible era aún arcaica. Tanto es así que, si buscan informaciones respecto al tema en blogs de viaje hasta el 2011, encontrarán informaciones que ya son obsoletas.

Chips - Movistar, Personal y Claro
Usá tu celular en Argentina


Acá les pasamos algunos tips sobre el tema, actualizados, que seguramente os van a ayudar:

1. La manera más fácil es, sin lugar a duda, simplemente solicitar el roaming desde su país de origen y habilitarlo al llegar a Argentina, simplemente apagando y prendiendo el aparato nuevamente en seguida. Eso posibilitará usar tanto el celular para llamadas como para mensajes de texto (enviar y recibir) como internet (incluyendo el whatsapp). Punto positivo: seguir utilizando su número de celular de origen. Punto negativo: costos altos del roaming, que seguramente impactarán en su cuenta de celular cuando vuelva a su país.

2. Usar el sistema de roaming pero solamente para las llamadas y, para la internet, el wifi siempre que sea posible, lo que no es difícil, ya que está disponible en prácticamente todos los hoteles, bares, restaurantes, plazas públicas, aeropuertos. Punto positivo: costos más bajos. Punto negativo: depender del wifi para utilizar la internet (eso incluye los whatsapp, lógicamente).

3. Comprar un chip de una compañía telefónica local. Las tres existentes en Argentina son Movistar, Personal y Claro. La más grande y con mejor cobertura es Movistar, lo que no quita que las demás no sean buenas, pero pueden limitar el uso del celular en determinadas regiones del país, en caso de viajes. Existe el chip 3G, indicado para quienes quieren usar la internet en sus celulares. Punto positivo: costos mucho más baratos y posibilidad de uso de internet y telefonía pagando en pesos argentinos. Punto negativo: no poder utilizar su número de teléfono original ya que el chip es de Argentina.

Comprando un chip


La compra del chip es relativamente simple, pues se los puede encontrar en kioscos (tiendas de venta de gaseosas, chocolates, cigarrillos, etc.) o en las propias tiendas de las compañías telefónicas. Al comprarlo se le pedirá una carga, en pesos, para poder empezar a utilizarlo. La carga se puede hacer mediante compra de tarjeta o, en los mismos kioscos, solo con pedir recarga para su número de celular; es seguro y en seguida le llegará un SMS con la confirmación de la misma.

Es importante saber que los chips con 3G tienen fecha de vencimiento - de días - y hay que estar atento para que no expiren sin que darse cuenta, dejándolo sin internet en un momento importante; si eso sucede, también se pierde el crédito restante. Una buena idea es fijar un aviso de la fecha de vencimiento con alarma en el propio celular.

Siguiendo estos consejos seguramente no habrá problemas y podrá disfrutar de su viaje!