Saltar al contenido

5 Ideas Para Decorar Dormitorios

decorar dormitorios

Vivimos en mundo ecléctico poblado de tendencias y múltiples estilos. En esta nota compartimos cinco propuestas originales para decorar dormitorios, hacer un excelente uso del espacio y personalizar los lugares de descanso en tu hogar.

Recuerda que en materia de decoración el manejo del color es un factor clave. Mientras las gamas frías (tonos claros) realzan la extensión de los ambientes, las cálidas (tonos oscuros) generan un efecto de proximidad y propician un espíritu más bien acogedor.

Ideas para decorar dormitorios

El blanco evoca pureza y genera un efecto despejado que produce sensación visual de amplitud. Su combinación con detalles en gris y negro tanto en los muebles como en los elementos decorativos da con un estilo moderno y clásico. En este caso la paleta de colores apuesta por la simpleza a la vez que los muebles mantienen líneas rectas. Se trata de una propuesta decorativa que se ajusta muy bien a los monoambientes o espacios reducidos. El toque de color puede estar dado por un cuadro, una alfombra o simplemente almohadones en gamas suaves o shocking, según el efecto deseado. Los tonos pastel invitan al descanso, mientras que los colores vibrantes aportan una cuota extra de energía.

decorar dormitorios

Los rincones también tienen sus ventajas. En este caso, la decoración se centra en el juego con la luz natural que recibe el dormitorio, amplificada por los techos y paredes blancos. El colchón está montado en una estructura de madera clara que se ajusta perfectamente a la tonalidad del piso. El diseño del mueble permite contar con un espacio para darle soporte al colchón y crear una acogedora área de reposo. Además, tiene numerosos estantes y compartimentos para guardar objetos, colocar libros y jugar con la creatividad. Los patrones decorativos en rojo, negro y amarillo se repiten tanto en el acolchado como en el móvil que cuelga del techo. Un pequeño gran detalle: los escalones a través de los cuales se accede a la cama se encuentran tapizados en gris a la par que las almohadas. Esta es una propuesta muy personal y versátil ya que permite jugar con varios tonos al mismo tiempo sin generar una sobrecarga visual.

decorar dormitorios

¿Cómo decorar un dormitorio con techo a dos aguas? Esta idea es sencillamente genial. La división en dos compartimentos en donde se ubican cada una de las camas da lugar a la formación de un triángulo en la parte superior ideal para encastrar estantes que dan profundidad, y crean nuevos espacios funcionales y decorativos. El blanco y la madera representan una combinación infalible. Los tonos suaves en los elementos usados para decorar crean una atmósfera visualmente limpia y propicia para el buen descanso.

decorar dormitorios

Con un estilo muy moderno y bastante masculino, el gris se impone en un ambiente que definitivamente invita al placer. Es un tono neutro que alberga un gran potencial dado que sus matices claros facilitan que el espacio se perciba como más grande, mientras que los oscuros crean una habitación elegante y sofisticada. La cama realzada en desnivel produce una sensación de majestuosidad, sobre todo si consideramos el gran respaldo blanco aquí seleccionado y el detalle de la mega pantalla que cuelga del techo.

decorar dormitorios

Finalmente como idea para decorar dormitorios, cerramos con una propuesta romántica con toques barrocos. Piso de madera en gama miel, cortinas pesadas, una gran araña como pieza luminaria central y tonos tostados que aportan calidez, combinando a la perfección con el blanco que prepondera en el respaldo de la cama, los muebles y el techo.