Saltar al contenido

Donde comer en San Telmo

Este antiguo barrio de Buenos Aires ha resistido la modernización, ya que sus edificios mantienen su estilo de antaño. Artistas y artesanos tienen sus casas y estudios en San Telmo, el lugar perfecto para disfrutar de tardes y noches de tango, charlar tomando un café y juntarse con amigos en alguna de las tantas milongas. En San Telmo y sus alrededores siempre hay bohemia, espectáculos y una gran riqueza y variedad de muestras y exposiciones. En los últimos años, los restaurantes y bares del barrio de San Telmo se convirtieron en un clásico de los amantes de la buen comer y del buen beber. Aquí te presentamos 5 de los principales restaurantes de San Telmo, tan eclécticos y variados como los orígenes del barrio:

AMICI MIEI

Ubicado en un primer piso con vista a la tradicional Plaza Dorrego, el restaurante Amici Miei ofrece una propuesta original para los amantes de la comida italiana y los sabores mediterráneos. Desde una casa construida en 1900 en el barrio de San Telmo, la decoración Amici Miei intenta transportar a sus comensales a una isla del Mediterráneo con la ayuda de los exquisitos aromas que provienen de la cocina del restaurant. El chef Sebastián Rivas Proia prepara todos los platos respetando estrictamente las técnicas italianas y utilizando productos traidos especialmente desde Italia, a fin de lograr el sabor autentico.

SAGARDI

Sagardi se instaló en San Telmo para ofrecer los mejores platos de la cocina vasca. Con restaurantes en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y Buenos Aires, Sagardi sirve los típicos pintxos vascos, además de exquisitos platos en los que la carne asada y el pescado fresco son los principales protagonistas. La carta es muy amplia y variada, lo cual hace difícil elegir entre tantas delicias de la cocina vasca. Sin dudas, lo mejor de la cocina vasca en San Telmo.

BURMANA

Ubicado en San Telmo, Burmana es un excelente restaurante armenio ofrece una gran variedad de platos tradicionales en un ambiente acogedor y típico de Medio Oriente. A fin de lograr que los comensales vivan una verdadera experiencia oriental, uno de los tres salones de Burmana está decorado con mesas bajas acompañadas por almohadones y puffs. La cena en Burmana se puede cerrar con un exquisito café, cuya borra puede ser leída en el salón por una experta, con la degustación de un tradicional narghile, o con la gran variedad de dulces árabes preparados a base de frutas secas y almíbar.

PARRILLA 1880

Tradicional parrilla ubicada frente al Parque Lezama, al Museo Histórico Nacional y cerca de la Feria de San Telmo. Su nombre corresponde al año en que se construyo la casa donde está ubicada Parrilla 1880. Ambientado con elementos del pasado, como discos de pasta, una hermosa radio antigua y filetes de Martiniano Arce, Parrilla 1880 ofrece las mejores carnes argentinas y exquisitas pastas caseras, además de típicos platos argentinos, como puchero. Para lograr que la experiencia sea más genuina, los platos de Parrilla 1880 se sirven al ritmo de los mejores tangos porteños.

MANOLO

Manolo es un típico restaurante de barrio que ofrece deliciosos platos caseros a precios más que económicos. Ubicado en el barrio de San Telmo, Manolo restalta la cultura tanguera y futbolera en su decoración: fotos, camisetas, banderines. Manolo es un restaurante ideal para ir a cenar con amigos y en familia, ya que los platos son abundantes y se pueden compartir. La cocina de Manolo es simple, con el toque casero que convierte mágicamente un pedazo de carne en un exquisito plato.

No se pierda la oportunidad de pasear por San Telmo y de contemplar calles de adoquín, casas coloniales, misteriosos patios y balcones de hierro con incontables reminiscencias del pasado.

Además de comer y pasear por el barrio, sin dudas que es una muy buena opción para alojarse. Por el estilo europeo que hace rememorar a muchos inmigrantes, al perderse en las pintorescas calles de empedrado. Esta cerca del Centro de la Capital Federal y a minutos del barrio Puerto Madero. Una de las opciones más económicas para alojarse es alquilando un departamento amoblado por los días o semana que necesite. Pueden ver opciones en nuestra sección de alquileres temporarios en San Telmo, aquí o buscando en algún hotel boutique o hostel de la zona.