Saltar al contenido

Comunidad Venezolana en Buenos Aires

Bandera de Venezuela

Durante los últimos años, la comunidad venezolana ha crecido en la Ciudad de Buenos Aires. Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, esta entidad ha pasado de tramitar 200 residencias por año, a tramitar 1.500 en el mismo período. Esto ha hecho que la comunidad venezolana se haya hecho más conocida en Buenos Aires, y en Argentina.

En la actualidad, aquellos venezolanos en Buenos Aires que quieran saborear un poco de sus costumbres, a pesar de la distancia, pueden ir a comer a alguno de los restaurantes que es especializan en comida venezolana (por supuesto que las arepas son uno de los platos fuertes de estos lugares). Alguno de estos restaurantes de comida venezolana en Buenos Aires son “Arepera Buenos Aires” (Estado de Israel 4316, Almagro), y “Caracas bar” (Guatemala 4802, Palermo).

 

 

Dentro de Buenos Aires, existen varias instituciones que pueden ayudar a los venezolanos a sacarse sus dudas a cerca de tramites a realizar, o compartir ofertas de trabajo. Una de estas instituciones es la “Asociación de Venezolanos en la República Argentina” (ASOVEN).

Asimismo, existe la Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Argentina. La Embajada de Venezuela en Buenos Aires se encuentra ubicada en Av. Luis María Campos 170. El Horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 hasta 13:00 Hrs. y de 14:00 a 17:00 Hrs. La atención consular es de 9:00 a 13:00hs. y de 14:00 a 16:00hs. Para mas información pueden acceder al sitio web de la embajada.

Según un estudio realizado por el CEDEM y la Dirección General de Estadística y Censos en la Ciudad de Buenos Aires son muy variados los tipos de alojamiento elegidos, por los estudiantes universitarios venezolanos que se instalan por periodos mayores a 3 meses en Argentina. El 61% opta por departamentos en alquiler temporario, el 18% casas de familia y el restante 21% se reparte entre hostels, casas de amigos o familiares y residencias universitarias.

Por otro lado, en la actualidad también existen muchos blogs y foros de la comunidad donde podrá encontrar información, podrá compartir experiencias como venezolano en Buenos Aires, o aportar ideas, datos y contactarse con gente. La Comunidad Venezolana en Buenos Aires ha ido creciendo en el último tiempo, y cada vez la cultura del país bolivariano pisa más fuerte en Buenos Aires y deja su huella para unirse a la cultura argentina.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (44)

HOLA TENGO UNA AMIGA QUE VINO HACE TRES MESES DE VENEZUELA,ELLA ES PSICOLOGA CLINICA,VINO HACER UNA RESIDENCIA PERO LE SALIO MAL Y NESECITA TRABAJAR,PARA PODER VIVIR AQUI HASTA QUE PUEDA JUNTAR UNOS PESOS Y VER QUE HACE,SI SABEN DE ALGUN TRABAJO EN UNA CLINICA PRIVADA,DESDE YA MUCHAS GRACIAS.MI MAILE S AVICUL@ARNET.COM.AR,GRACIAS.

Responder

Hola quisiera saber donde puedo cambiar bolivares por pesos argentinos. recién regrese de vzla y me quedaron bf si saben por favor agradecería me informen.

gracias n

maria

Responder

Hola tengo un amigo que quiere venir a trabajar a Argentina pero no sabe donde puede cambiar bolívares en pesos argentinos..Si saben algún llegar se los agradecería

Responder

Buen día, necesito de su ayuda. Tengo un amigo internado en el Hospital Ramos Mejias en Buenos Aires, le detectaron Leucemia y necesita donantes de sangre con urgencia. El no tiene familia allá, es de Venezuela, tiene varios meses viviendo allá y nos enteramos hoy de su padecimiento.. Por favor lo que pueda estar a su alcance para ir e invitar a amigos a donar sangre se lo agradecería por siempre. Su nombre es Johan Rosendo Que Dios los bendiga!!!

Responder

Hola buenas tarde yo acaba de llegar hace dos semana para ver si me pueden ayuda con un trabajo por favor se lo agradezco

Responder

Hola,estoy a la busqueda de una persona para la venta de biyuteria ,comunicarce al 1562180912.
Pedro

Responder

hola, estoy en mendoza y necesito gente para trabajar en diseño grafico con experiencia o que haya trabajado en imprenta o grafica si sabe le doy trabajo en forma inmediata sueldo en blanco y todo en regla si usted no tiene los conocimientos pedidos reenviar en su grupo de gente por si alguien sabe lo solicitado gracias

Responder

Hola escribime a capodeargentina@hotmail.com

Responder

hola Jose , yo trabajo en una empresa de alfombras personalizadas en ituzaingo (zona oeste de Bs As) nesesito alguien para manejar una maquina automatica de imprecion de alfombras no se en que trabajabas pero si estas interesado mandame un cv al mail a gmgirado@yahoo.com y vemos saludos German GIrado

Responder

hola! soy argentina y les doy la Bienvenida. Los jòvenes venezolanos son honestos, amables y simpaticos..Por sii a alguno le interesa el trabajo..busco chofer de taxi turno mañana o noche.11-3139-7446. Gracias!

Responder

muchas gracias puedes agregarme a whatsapp +584129500670

Responder

Buen dia gente!

Estoy buscando gente para cubrir puestos es una fabrica metalurgica en la zona de San Martin.

Operario metalurgico con conocimientos en herramientas basicas (agujereadora, moladora, caladora, cinta metrica, etc)

Ingeniero o Arquitecto para oficina tecnica con conocimiento de Autocad, Solidworks y diseño de renders.

Requisito: DNI o “precaria al dia”. Disponibilidad horario full time.

Mandar CV a:
simon@tecnofred.com.ar

Gracias.

Responder

Se necesita persona con disponibilidad horaria, part time, para trabajar en zona de influencia en que vive, para distribuir productos por locales a consignación, comisión por cada producto vendido. Amplia posibilidad de crecimiento. Poco tiempo semanal invertido. Enviar CV a mialimentonatural@gmail.com.

Responder

Hola, buenas tardes,

soy parte de una empresa de desarrollo de software en CABA, en el barrio de Belgrano, y estamos buscando desarrolladores web (front-end y back-end) con conocimientos de C#, ASP,Net, Javascript, HTML y CSS, con experiencia mínima de 2 años en trabajos similares. Buscamos a alguien con ganas de ser parte de un equpo de desarrolladores experimentados, con posibilidad de capacitaciones técnicas, clases de inglés a cargo de la empresa e investigación de nuevas tecnologías. La oferta es para trabajar en relación de dependencia, por lo cual es requisito contar con DNI y documentación en regla.

Los interesados pueden enviar su CV a andream@tercerplaneta.com.

Muchas gracias

Responder

Hola busco maestro mayor de obra albañil para trabajar en casa, en Bs As capital federal . Zona parque patricios les dejo mi celular 1532339364

Responder

Buscamos incorporar a 1 Srta de 18 a 30 años para tareas domesticas básicas: Limpieza, Planchado, orden y mantenimiento en gral de la casa, algo de comida para matrimonio sin chicos.
El trabajo es con cama adentro de Lunes a Viernes y Sábados medio día.
BENEFICIOS:
EXCELENTE SUELDO + Trabajo en blanco + contrato laboral + Capacitación en distintos cursos que mejoren su tarea + Viáticos.
La zona es Norte de GBA.
Enviar CV, detallando experiencias, disponibilidad, foto y pretensiones salariales. Salaberri200@gmail.com

Responder

Hola soy de la empresa Silos EMEL sa estamos buscando gente que haya trabajado en la construcción de tanques para petróleo. Muchas Gracias

Responder

Hola, alquilo monoambiente en zona Villa Crespo, Av. Juan B. Justo y Av. San Martin

Responder

Hola soy de bolivia llegue hace 4 meses a Buenos Aires ..busco a alguien que quiera compartir gastos de alquiler de pieza son 3000 pesos arg. Nos toca a 1500 ..este mes ya esta pagado asi que si quiere puede quedarse unos dias hasta conseguir empleo o pensarlo bien para compartir gastos .. el barrio es tranquilo hay transporte publico a media cuadra… mi numero +54 1126944335

Responder

hola me interesa porfis

Responder

Hola,mi esposo y yo recién llegamos a la ciudad y nos encontramos en busca de trajo, yo soy profesora de educación con maestría en investigación, y mi esposo es graduado en electrónica y posee conocimientos en ventas,repuestos de vehículos, almacén.. si conocen de algún trabajo, por favor avisar a mi correo bodtzka@hotmail.com… buscamos cualquier tipo de trabajo..

Responder

Empresa agropecuaria radicada en la provincia de Santa Fe con mas de 40 años en el rubro busca incorporar venezolanos para desarrollar actividades agropecuarias.
Si estas buscando un lugar de trabajo amable, en contacto con la naturaleza, con muy buenas condiciones de contratación y con muy buenas posibilidades de progreso…. este es tu lugar.

Enviar CV a RRHHempresaagropecuaria@gmail.com

Responder

hola ,necesito mecanico dental ,con experiencia , zona la plata, full time, gracias contacto 02214800434

Responder

Comentario: Buenas, estamos buscando caseros para que vivan en una Chacra que queda en el Barrio Los Hornos en La Plata, BA. Idealmente una pareja, con o sin hijos, y con movilidad propia(auto).
Tareas:
– cuidado de la casa, limpieza, y tareas basicas multiples como ser: plomeria, electricidad, etc.
– tareas de parque, corte de pasto, poda, etc.
– trabajo de tierra –> horticultura y pasturas.

Vista la crisis que hay en Venezuela quizas le pueda dar una mano a alguna pareja que lo necesite. Si se les ocurre alguien me avisan.

No es urgente pero me gustaría se muden antes de fin de año.

Saludos,
Mariano Groppo

Responder

Buenas tardes mi hermano su esposa y sus hijos van a argentina para febrero, como podríamos comunicarnos para hablar mejor del asunto. Hcristofini@gmail.com

Responder

Parrilla – Restaurante La Carmela – ubicada en San Miguel Bs As –se encuentra en la búsqueda de CAMARERAS O CAMAREROS, con capacidad para trabajar en equipo, dinámicas, que les guste y conozcan la profesión y con amplia disponibilidad de horarios con experiencia comprobable en tareas de atencion y despacho en: platos principales, entradas y postres. Edad de 22 a 36 años.
Tener Cuil y Precaria
OFRECEMOS ESTABILIDAD LABORAL Y POSIBILIDADES DE DESARROLLO.
Interesados enviar CV con remuneración pretendida a Labiuso@hotmail.com

Responder

Necesitamos para trabajar en los viñedos y Bodega en Estancia las Canitas Cordoba

Responder

Buscamos una persona con fines de venta en l rubro de mercaderia para ferreterias , zona norte de buenos aires. En lo posible que tengan
licencia de conducir .
ante cualquier duda pueden llamar al 1554298552

Responder

buenas distribuidora de productos alimenticios ,esta en la busqueda de vendedora para zona capital y zona oeste¡¡
mandar cv a gabadamov31@gmail.com

gracias

Responder

se ofrece habitacion para una o dos personas, no cobro alquiler solo compartiriamos gastos, vivo solo y la casa es muy grande, solo para venezolanos mi cel +5491166663841

Responder

Busco gente con entusiasmo y deseos de progresar para trabajar en el área de Ventas en San Miguel, Buenos Aires

Responder

Hola por si les interesa conocí un hotel familiar muy lindo y bien ubicado en la zona de chacarita. Gente muy honesta. Dejo el tel 154993 8588

Responder

Estoy buscando un mecanico. Es para realizar trabajos de mecanica, pero principalmene para cambios de aceite y filtros. Es en Capital Federal y en principo es de 8.30 a 19 hs.

Responder

Hola mi nombre es felix, he conocido una señorita por Internet venezolana quiero ayudarla a biajar hasta aquí, porsupuesto nesecita dinero el cual yo le mandaría para el viaje, pero tengo una mala experiencia anterior siendo timado por una señorita también venezolana Si alguien me puede aconsejar según ella u$ 200 le sale el pasaje no quiero que me engañen otra vez según ella reside en ciudad Bolívar agradeseria un buen consejo gracias

Responder

Hola, necesito conectarme con un medico/a patólogo para ofrecerle trabajo, gracias

Responder

Estoy buscando soldadores, de calderas y/o cañerías de gas, es en blanco 8 hs diarias, zona de trabajo CABA, enviar CV con pretensiones de sueldo a niotama@gmail.com

Responder

Estamos tratando de ubicar en Buenos Aires a Luis Eduardo Zamudio Suarez,Matemático,41 años.
PASAPORTE: 063252264
TELÉFONO: +5491123496784
Puede estar enfermo.

Responder

importante residencia para adultos mayores (geriatrico) incorpora empleadas con vocacion llamar
al sr jose 15-6164-8055

Responder

Buenas tardes.
Estamos en la busqueda de empleados para trabajar en una empresa metalúrgica de la zona sur de la provincia de Buenos Aires. En BURZACO.
Buscamos soldadores calificados de alta presión, caldereros, cañistas, trazadores, tecnicos en instrumentación y control, etc.
También gente para oficina de ingeniería. proyectistas mecanicos, piping, dibujantes cadistas, etc.
Enviar CV con antecedentes y pretenciones a:
administracion@incomet.com.ar
Dirigido a Leonardo.
Muchas Gracias

Responder

HOLA , DICTAMOS CURSOS DE CONSTELACIONES FAMILIARES Y COACHING PARA EMPRENDEDORES, EQUIPOS DE VENTAS,
EL DESARRIAGO Y PADECER QUE ES IRSE DE LOS LUGARES DE PERTENENCIA TRAE UNA MEZCLA DE EMOCIONES QUE AFECTAN .
Nuestro espacio , quiere colaborar

Responder

Bienvenidos Venezolanos
Se busca personal de 18 a 40 años experiencia en charcutería venezolana o fiambrería argentina , almacén, quesería, carnicería o afín
enviar curriculum a vilkaydin@gmail.com

Responder

Hola quiero ver si alguien puede ayudarme con la siguiente pregunta mi novia se encuentra en peru y tiene que venir a la argentina cuenta con su cedula no tiene pasaporte en peru le piden montón de requisitos es más una persona la timo con dinero diciendo que le iba a conseguir un papel para viajar pero la timo le saco el dinero y el nunca apareció me podrían explicar cómo puedo hacer desde argentina para que ella venga desde peru teniendo nada más que la cedula venezolana

Responder

HOLA!! MI NOMBRE ES GRACIELA Y NECESITO UNA SEÑORA PARA CUIDADO DE UNA ANCIANA (ES SANA Y NO ESTA IMPOSIBILITADA FISICAMENTE)- EL EMPLEO ES CON CAMA ADENTRO – LA PERSONA DEBERA TENER ENTRE 30 – 45 AÑOS – ZONA DE EMPLEO: SAN MARTIN – PROVINCIA BS.AS. -DESDE YA MUCHAS GRACIAS-
GRACIELA GARCITEGUI –
email: teresagraciela@gmail.com

Responder

Estamos armando una planta de Hormigón Elaborado en la Zona Sur del Gran Buenos Aires.
Buscamos personal con experiencia en operación de plantas hormigoneras, programación de procesos y mecánicos industriales.

Responder