Saltar al contenido

Distintas necesidades para alquileres temporarios

A diferencia de los distintos tipos de alojamiento, en los que se pueden identificar un perfil mas marcado de los huéspedes como ser el viajero de negocios o placer que concurre a los hoteles y el mochilero que se hospeda en hostels, el inquilino que utiliza el alquiler temporario en Buenos Aires lo hace por una amplia gama de necesidades.

Los periodos de tiempo del alquiler temporario varían entre tan solo 1 día a 6 meses máximo como lo estipula la Ley de Locaciones Urbanas 23.091.

Dentro del publico que consume los alquileres temporarios de departamentos amoblados se puede hacer una primer distinción entre huéspedes locales Argentinos que residen en Buenos Aires, otros en las distintas provincias de Argentina y los extranjeros.

Los extranjeros vienen a Buenos Aires por turismo, por negocios, por tratamientos médicos convenientes, a aprender idiomas, aprender a bailar el tango, congresos y eventos internacionales, intercambio universitario, por trabajo temporal y algunos casos como primer vivienda provisoria hasta conseguir algo permanente y residir en la Ciudad por trabajo o estudiar una carrera universitaria o postgrado.

Dentro del grupo de los Argentinos que residen en las diferentes provincias, en muchos casos vienen a la Ciudad de Buenos Aires para estudiar o trabajar y en muchos casos optan por la facilidad y comodidad que puede brindar un departamento en alquiler temporario. También se demandan en el turismo interno tanto en las vacaciones de invierno como las de verano y sobre todo con la nueva proliferación de feriados del año.

En cuanto a los residentes Argentinos locales los principales casos en los que necesitan alquilar un departamento temporario se dan en reformas de casas en las que se necesita mudarse por un tiempo, mudanzas en las que se debe entregar la vivienda y esperar por la entrega de la nueva y en algunos casos de separaciones transitorias.

Por ultimo se encuentran los Argentinos que viven en el exterior y vienen a Buenos Aires a visitar a amigos y familiares.

Seguramente por cada persona habrá una necesidad distinta, lo que esta claro es que esta modalidad de alojamiento cubre una gran gama de necesidades y es fundamental para el desarrollo turístico de las ciudades como así lo es la proliferación de oferta de todas las demás  alternativas de alojamiento.