Saltar al contenido

Festival Verano en la Ciudad

El verano en Buenos Aires se caracteriza por un movimiento intenso que, si bien se reduce, debido a que los porteños toman sus vacaciones, la ciudad ofrece diferentes propuestas para aquellos que se quedan pero, por sobre todo, para aquellos que quieren visitarla. Nuevamente, el Gobierno de la Ciudad organiza una serie de ciclos culturales en distintos barrios donde se podrá disfrutar de música, teatro, poesía y cine.

El Festival Verano en la Ciudad se conforma de seis escenarios donde se podrá acceder de manera libre y gratuita a los espectáculos.

En el Anfiteatro de Mataderos, ubicado en Lisandro de la Torre y Directorio, se realizarán musicales; en el Rosedal de Palermo se podrán ver los grandes filmes nacionales en un espectacular autocine; y en el Anfiteatro del Parque Centenario, ubicado en el barrio de Caballito, se podrán presenciar ciclos de poesía, de cine y, también, de teatro.

La apuesta fuerte se concentra en el rubro música para lo cual se dispuso de tres sedes: Vuelta de Rocha para los espectáculos de tangueros y Costanera Sur para disfrutar de música folklórica, fusión y jazz. En Parque Roca, ubicado en el barrio de Villa Soldati, se podrá asistir a los conciertos de artistas como Catupecu Machu, Tan Biónica, Los Pericos y Dread Mar I, entre otros.

Las diferentes y variadas propuestas del Gobierno de la Ciudad para este verano motiva a llevar adelante un recorrido por toda la geografía de Buenos Aires.