Saltar al contenido

Guía de Arrendamientos en Buenos Aires

arrendamientos en Buenos Aires

El objetivo de esta guía es brindar una serie de herramientas y consejos para saber todo sobre los arrendamientos en Buenos Aires y para que puedan experimentar una excelente estadía.

Guía de Arrendamientos en Buenos Aires

Ubicación del departamento

Uno de los principales puntos para considerar es el barrio en el cual buscar el apartamento. Esto dependerá de las diferentes necesidades que se tengan para el arrendamiento del apartamento.
Si vienen por estudio, trabajo o para recibir algún tratamiento médico, casos en los cuales deberán concurrir diariamente a un lugar determinado, es aconsejable buscar vivienda en el mismo barrio o en los barrios más cercanos.

Arrendamientos en Buenos Aires

Si vienen de vacaciones, tendrán más opciones de apartamentos para arrendar. En este caso, lo importante es encontrar un lugar desde el cual se pueda acceder fácilmente a los principales puntos turísticos de interés, o bien pueden simplemente elegir su barrio favorito en Buenos Aires.

Como parte de la elección del barrio, hay que considerar las diferentes actividades de cada zona y evaluar qué es lo que uno esta buscando. Algunos barrios tienen mucha vida de día y prácticamente ninguna de noche; otros, todo lo contrario. Hay barrios que tienen mucho movimiento en todo momento, y otros son muy tranquilos y están alejados del ruido. Hay lugares para todos los gustos y todas las necesidades.

El común denominador en la mayoría de los barrios de la Capital Federal es el tránsito incesante y las indeseables demoras para movilizarse dentro de la ciudad. Por eso es muy importante identificar los apartamentos que estén cerca de las estaciones de subte o de los diferentes medios de transporte público.

Fechas del arrendamiento

Es importante saber las fechas de ingreso y salida de los apartamentos rentados para poder seleccionar de manera efectiva las diferentes opciones y confirmar su disponibilidad.

Les recomendamos hacer la reserva con bastante anticipación a la fecha del viaje para poder encontrar muchas opciones de arrendamiento disponibles. Deben tener en cuenta que hay épocas del año con mucha demanda de alojamiento en la ciudad de Buenos Aires por distintos eventos que se realizan, por las vacaciones de invierno y por diferentes festividades.

Disponibilidad de Apartamentos

Los apartamentos para renta temporal se pueden arrendar por un mínimo de tres días, en muchos casos, y por un máximo de hasta seis meses. Tengan en cuenta que, si quieren extender la estadía, eso dependerá de que el propietario no tenga una reserva posterior a la fecha de su salida. Si dudan ante una posible extensión del contrato de arrendamiento, deben comunicarlo en el momento de la reserva o en cuanto lo sepan con seguridad, para así poder tener la posibilidad de quedarse en el mismo apartamento.