Saltar al contenido

Intercambio Universitario en Buenos Aires

Buenos Aires no es solamente visitada por turistas que vienen a admirar sus arquitecturas y a respirar toda su cultura, también vienen muchos estudiantes extranjeros a realizar algún tipo de intercambio, workshop o especialización que complemente sus estudios, o a estudiar español. Aquí te presentamos algunas de las propuestas que tienen las universidades ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires para los estudiantes extranjeros.

La Universidad de Palermo (UP) tiene tres programas dirigidos a alumnos foráneos: dos apuntados a aprender a hablar español o perfeccionarlo (Spanish as a Second Language Program y Latin America Cultural Identity Program), y uno puntualmente dedicado a la formación profesional relacionada a la carrera (Custom Made Programs for Universities), en el cual se podrán cursar materias a elección junto con los alumnos locales.

La Universidad de San Andrés tiene dos propuestas acorde al tiempo de estadía en el país: la primera consiste en un programa que abarca de un semestre a un año, en el cual el alumno puede anotarse a cursos relacionados a las areas de economía, administración, relaciones internacionales, ciencias políticas, educación, comunicación y derecho. La segunda es un programa de corta duración, inferior a los seis meses, en el que se ofrecen temáticas variadas y un curso intensivo de español a lo largo de cinco semanas.

La Universidad de Belgrano (UB) ofrece cuatro programas de intercambio para alumnos extranjeros. El primero refiere al español como lengua extranjera. El segundo es un Programa de Estudios Latinoamericanos que consiste en doce cursos que abarcan las areas de historia, literatura y arte argentino y latinomericano con una duración de quince semanas. El tercero es el programa Un Semestre en Argentina que permite al alumno estudiar cualquier curso regular de las carreras de la universidad. Por último, el programa Argentina: Historia y Sociedad consiste en un curso dictado en inglés sobre historia, economía, ciencias políticas y literatura argentina.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) permite al alumno ingresar en la institución de mayor prestigio en el país de manera gratuita. Para ello, se encuentra disponible toda la oferta académica, como también la posibilidad de hacer algún semestre en alguna de las diversas facultades presentando la documentación y consultando en la sede donde se encuentra el curso de interés.

Tambien varias agencias de Marketing y empresas Argentinas estan realizando este tipo de intercambio cultural en donde se privilegia como una fuente de trabajo y poder estudiar en la Argentina.

En una de las zonas de Belgrano tenemos la Agencia SEO Argentina en donde ofrece pasantias y una oportunidad laboral para que se puede estudiar y trabajar mientras se encuentra dentro del territorio.

Otra empresa que da estas oportunidades son Mercadolibre para el area de desarrollo tecnologico.

La gran mayoría de estas universidades se encuentran ubicadas en las zonas de mayor actividad de la ciudad, donde el extranjero también podrá conocer mejor la diversidad de Buenos Aires. Para ello, nada mejor que hospedarse en un departamento amueblado para alquiler temporario en la zona de Palermo y Belgrano:

Departamentos amueblados para alquiler cercanos a la Universidad de Palermo

Departamentos amueblados para alquiler cercanos a la Universidad de Belgrano

Departamentos amueblados para alquiler cercanos a la Universidad de Buenos Aires

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Los programas de intercambio siempre resultan muy interesantes, pues se cumple no solo el objetivo de aprender el idioma sino de adquirir nuevos conocimientos de cultura y tradición del país, los estudiantes siempre encontraremos este tipo de experiencias muy interesantes y enriquecedoras.

Responder

Excelente comentario y seguiremos leyendolos

Responder