Saltar al contenido

Recitales Buenos Aires en Noviembre

Durante el mes de noviembre, Buenos Aires estará recibiendo numerosas bandas y celebrando festivales de música. Enterate de los recitales fecha por fecha.

Uno de los recitales en Buenos Aires durante noviembre que promete romperla es la tan esperada presentación de Pearl Jam el sábado 7 en el Estadio Único de La Plata. Desde Seattle, los cofundadores del grunge se lanzarán a una gira por Sudamérica, que incluye Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Con el frontman Eddie Vedder a la cabeza, estarán promocionando Lightning Bolt, su más reciente álbum de estudio a la par que deleitarán a sus fans con los clásicos del rock alternativo, que marcaron un hito durante la década de 1990. En materia de ventas, esta prolífica agrupación ha logrado ubicar 60 millones de discos en todo el globo.

 

Apenas dos días antes, el jueves 5 de noviembre, la dupla australiana de música electrónica Empire of the Sun se estará presentando por primera vez en Argentina en el contexto de un tour por tierras latinas. Luke Steele y Nick Littlemore presentarán en el Luna Park temas de su discografía compuesta por Walking on a Dream (2008) y Ice on the Dune (2013). Con un aire místico, un look alternativo y un sonido muy característico, estos muchachos ganaron popularidad gracias a su primer sencillo que rápidamente los colocó en el top ten de los charts de su país de origen. Rompiendo récords, recibieron premiaciones, se separaron y en 2012 volvieron a encontrarse para trabajar juntos. Ya están cocinando su tercer disco titulado Every Ocean Tells a Story.

Liderando la escena punk, Millencolin vuelve al país para presentar True Brew junto a los principales temas de su amplia y exitosa discografía. Punteros del hardcore melódico desde su primera aparición en 1994, los suecos darán un show en Groove el domingo 8 de noviembre.

Creedence Clearwater Revisited se suma a la agenda recitales en Buenos Aires durante noviembre. El martes 10 ofrecerá un repaso de sus grandes éxitos en el Luna Park. La elogiada agrupación californiana alcanzó la cima entre 1960 y 1970 al demostrar que sus músicos tienen todos los dones para combinar los mejores sonidos del rock con géneros musicales como el blues y el country. Los precursores del grunge se unen para deleitar al público porteño en el marco de una gira que incluye numerosas presentaciones en Brasil y Chile.

El festival Creamfields cumple 15 años en Buenos Aires y el sábado 14 de noviembre lo celebra en Costanera Sur con un line up integrado por Art Department, Barem, Bassjackers, Christian Burkhardt, Dimitri Vegas & Like Mike, Franco Cinelli, Guti, Hernán Cattaneo, Hot Since 82, Ilario Alicante, Krewella, Luciano, Maceo Plex, Mano Le Tough, Marcel Dettmann, Matador, Nervo, Pan-Pot, Patrick Topping, Paul Oakenfold, Popof, Richie Hawtin, Solomun, Sven Väth y The Martinez Brothers.

El mismo sábado 14, la solista finlandesa Tarja Turunen ofrecerá un espectáculo en el Estadio Malvinas Argentinas dando cierre al Colours in the Dark World Tour, destinado a promocionar su cuarto álbum homónimo. La banda soporte será Asspera.                                                                                                                                                  

Undertones presenta al productor francés de house Phil Weeks, quien estará pisando suelo argento por primera vez como parte de su gira internacional Pimpin´ Ain´t Easy. La cita será en Niceto Club el domingo 22 de noviembre.

Tras haber alcanzado gran popularidad en Europa, Therion, la banda sueca de heavy metal con fuertes reminiscencias sinfónicas se presentará en el Teatro Vorterix el lunes 23. ¿La premisa? Encantar a sus seguidores con líricas que rozan el ocultismo y las antiguas tradiciones mitológicas.

El sábado 28, el mes noviembre se despide con un gran festival en el Hipódromo de San Isidro. El We Color Festival contará con sus respectivas celebraciones en Córdoba y Mendoza. La propuesta es pasar un día al aire libre, lejos del ruido de la ciudad, y disfrutar de una experiencia única donde los protagonistas serán la música y los colores, a través de bandas, DJs y una puesta en escena visual del alto impacto. De 14 a 22 hs.

¿Te los vas a perder?