Saltar al contenido

Visitas Guiadas Gratuitas en Buenos Aires

Visitas Guiadas Gratuitas en Buenos Aires

Buenos Aires ofrece una gran variedad de paseos y recorridos imperdibles para conocer la idiosincrasia de sus habitantes. Es por eso que el Gobierno organizó Visitas Guiadas Gratuitas en Buenos Aires, especialmente el el ciclo gratuito “La historia en su lugar”, que incluye siete visitas que intentan reconstruir el pasado de esta ciudad cosmopolita en seis barrios diferentes.

Visitas Guiadas Gratuitas en Buenos Aires

Escritores y personajes de la Avenida de Mayo (Hernández, Borges y Cortázar…):

El primer sábado de cada mes, del 1 de abril al 29 de octubre, a las 3.30pm, se lleva a cabo este excelente recorrido literario. Desde la entrada del Banco Nación, en Plaza de Mayo (Avenida Rivadavia y Balcarce), la visita guiada intentará mostrar dónde y en qué circunstancias José Hernández escribió el emblemático Martín Fierro; el edificio del diario La Prensa, donde funcionaba el Ministerio de Cultura y Jorge Luis Borges hizo sus primeros pasos en el periodismo; y el Bar London, lugar que inspiró a Julio Cortázar para escribir su novela Los Premios.

Escritores y personajes de la Avenida de Mayo (Lorca, Sasturain y Saint Exupéry…):

El segundo sábado de cada mes, del 1 de abril al 29 de octubre, a las 3.30pm, se realiza este maravilloso recorrido que comienza en la puerta del Hotel Castelar, ubicado en Avenida de Mayo 1152, donde vivió el escritor Federico García Lorca. Luego, en el Palacio Barolo, un grupo de viajeros se encargará de encontrar al detective Etchenique, protagonista de la novela Manual de Perderores de Juan Sasturain. El recorrido continúa en el Hotel Majestic, el alojamiento preferido de Antoine de Saint Exupéry, creador de El Principito (hermosa visita para ir con chicos), y de Le Corbusier, el arquitecto pionero del modernismo. Finalmente, en el bar 36 Billares, se produce el reencuentro de los personajes de “Tristezas de una pieza hotel”, el cuento de Germán Rozenmacher.

Inmigrantes en el barrio de La Boca:

Todos los domingos, del 9 de enero al 30 de octubre, a las 11.30am, en Vuelta de Rocha (Avenida Pedro de Mendoza y Del Valle Iberlucea), el público asiste a una puesta en escena de uno de los hitos fundamentales de la identidad argentina y porteña: la inmigración.

Vuelta de Rocha

Las Huellas de Mujica Láinez en Belgrano:

El cuarto sábado de cada mes, del 1 de abril al 29 de octubre, a las 3.30pm, se lleva a cabo esta visita que intenta encontrar las huellas que dejó Mujica Láinez en el hermoso barrio de Belgrano. Desde la fuente ubicada en la intersección de Sucre y 11 de Septiembre, en Barrancas de Belgrano, este paseo dejará un recuerdo imborrable en su memoria.

La trágica historia de las novias de Barracas:

Todos los domingos, del 1 de abril al 30 de octubre, a las 3.30pm, en Plaza Colombia, ubicada en Avenida Montes de Oca 700, el público conocerá, a lo largo del recorrido por el barrio, las historias de amor más trágicas de Buenos Aires.

Los Fantasmas de San Telmo:

Todos los sábados de septiembre y octubre, a las 6.30pm y a las 7pm, respectivamente, en la famosa Plaza Dorrego, prepárate para vivir una historia de terror en las viejas calles de San Telmo: conocé sus fantasmas, sus mitos y sus misteriosas historias en un recorrido memorable.

Una tarde con Roberto Arlt:

El tercer sábado de cada mes, del 1 de abril al 30 de octubre, a las 3.30pm, desde la mítica Mansión de Flores (ubicada en Yerbal 2217), se inicia el recorrido que llevará al público a descubrir los detalles más íntimos del famoso escritor argentino Roberto Arlt. El recorrido incluye la escuela donde estudió, la Plaza Pueyrredón y el Centro Cultural Marcó del Pont.

No pierda la oportunidad de pasear por estos hermosos barrios porteños. Disfruta de las visitas guiadas gratuitas en Buenos Aires.