Saltar al contenido

Zoológico de Buenos Aires

Empiezan las vacaciones de verano y una de las preguntas que más se hacen los padres es: ¿Qué hacemos con los chicos? Nuestra propuesta: un paseo por el Zoológico de Buenos Aires, un lugar donde los niños entran en contacto directo con la naturaleza, cuyos objetivos son conservar las especies, investigar y educar al público en general.

Ubicado en Palermo, el Zoológico de Buenos Aires exhibe, desde 1888, una gran variedad de animales: 89 especies de mamíferos, 49 especies de reptiles y 175 especies de aves, lo que da un total de 2500 especies diferentes de animales. Algunos están en jaulas, pero otros habitan las lagunas del zoológico o se pasean sueltos por los pastizales.

El Zoológico de Buenos Aires cuenta con diferentes áreas:

-Los pastizales y las lagunas están llenos de aves nativas y roedores, como nutrias, conejos y pavos reales.

-La granja, donde los visitantes pueden interactuar y alimentar ponis, burros, ovejas, cabras, gallos, gallinas, chanchos, vacas y caballos.

-El acuario, que es el área habitada por pingüinos y piletas con distinta especies de peces, incluso pirañas.

-El reptilario, donde viven las distintas especies de reptiles del Zoológico de Buenos Aires.

En el resto del Zoológico, los visitantes se encontrarán con tigres blancos, pumas, chitas, jaguares, leones, pandas, camellos, llamas, jirafas, hipopótamos, elefantes, osos polares, flamencos, canguros, monos y una gran diversidad de animales.

Sin dudas, visitar el Zoológico de Buenos Aires es un paseo inolvidable tanto para grandes como para chicos. Por lo tanto, ¿qué mejor que hospedarse en un departamento amueblado para alquiler temporario en las cercanías del Zoológico de Buenos Aires durante su paso por esta ciudad cosmopolita?