La Ciudad de Buenos Aires es un punto de encuentro y salida hacia el resto de Argentina. Mucha gente años atrás llegó a Buenos Aires con la idea de hacerse la América y esto se puede ver en cada rincón de la Ciudad. Buenos Aires es historia, es cultura, es arte y más…


Historia de Buenos Aires


Buenos Aires fue fundada dos veces. La primera fundación de Buenos Aires tuvo lugar en 1536, y la segunda fundación de Buenos Aires tuvo lugar en 1580 por Juan de Garay.

Desde un principio, Buenos Aires y toda la región del Virreinato del Río de la Plata estuvo constituido por los indígenas que residían las tierras americanas y europeos que fueron llegando con los años. Luego de independizarse, Buenos Aires recibió más europeos (la mayoría españoles e italianos) que fueron sumando sus costumbres y su cultura en todos los ámbitos (laborales, económicos, arquitectónicos, gastronómicos y demás). A partir de esto, Buenos Aires se fue formando en lo que es en la actualidad, una ciudad cosmopolita, con mucha historia que fue entrelazando las culturas extranjeras y haciéndola propia, para formar lo que es hoy la cultura porteña (y, por supuesto, bien argentina).


Población y Principales barrios de la Ciudad de Buenos Aires


La Ciudad de Buenos Aires está ubicada en la región centro-este de Argentina, sobre el Río de la Plata. La distribución demográfica de Buenos Aires tiene una cierta forma de abanico. La Ciudad de Buenos Aires está dividida en 48 barrios, muchos de los cuales surgieron en los comienzos de la ciudad gracias a las parroquias que se instalaron allí. Algunos de los barrios más famosos para los turistas que vienen a la Ciudad de Buenos Aires son: Belgrano, La Boca, Montserrat, Núñez, Palermo, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, San Cristóbal, San Nicolás (estos últimos dos son más conocidos como la zona céntrica de Buenos Aires) y San Telmo. Estos barrios de Buenos Aires se encuentran en la región norte de la Ciudad de Buenos Aires o al este, más cercanos al Río de la Plata.
Según el censo realizado en el 2010, se estima que viven dentro de la Ciudad de Buenos Aires poco menos de 2.900.000 habitantes. De estos habitantes se estima que el promedio de edad es de 42 años en las mujeres y 37 años en los varones.


Clima en la Ciudad de Buenos Aires


El clima de la Ciudad de Buenos Aires es templado pampeano (húmedo). La temperatura promedio anual en Buenos Aires es de 17,8 °C. Los veranos en Buenos Aires suelen ser calurosos, en especial debido a la humedad de la ciudad. Las temperaturas durante los últimos años en Buenos Aires han llegado a temperaturas récord de hasta 38 grados. Sin embargo, durante el invierno, rara vez la temperatura en Buenos Aires alcanza los 0 grados. La precipitación anual en Buenos Aires se estima en 1214,6mm. Sin embargo, vale la pena aclarar que en Buenos Aires no hay una época marcada de precipitaciones, aunque sí suele llover más en la época otoñal o invernal. Aún así, durante los últimos tiempos se ha registrado altas precipitaciones en poco tiempo, y no una época constante de lluvias.


Principales costumbres argentinas


La Ciudad de Buenos Aires, al igual que todas las provincias de Argentina, posee muchas costumbres que la destacan en el mundo. Una de las costumbres más populares de toda Argentina que también es fuerte en Buenos Aires es la de tomar mate. Mucha gente no sabe que es, y al ver a la gente compartiendo y pasándoselo uno a uno, llegan a pensar cosas irrisorias. Esta bebida caliente es más que agua y yerba, ya que para el argentino y el porteño, es una manera de compartir momentos y historias; es la excusa perfecta para verse con amigos o familiares; o bien para acompañar una tarde de trabajo o estudio… Así también, a la hora de juntarse con la familia o con amigos, el asado es una costumbre que destaca a Argentina, en especial por la calidad y el sabor indiscutible de la carne argentina. Otra costumbre de Buenos Aires y Argentina que muchos turistas también disfrutan es la del fútbol. Los domingos no solo suelen ser tardes frente a la tele o para ir a la cancha a ver a nuestro equipo favorito, sino también la misma gente de Buenos Aires y todos los argentinos (en especial los hombres) se juntan a jugar este deporte tan popular a nivel mundial.
Y de estas costumbres que hay en Buenos Aires hay miles… el tango, que tan popular se ha hecho en todo el mundo, por su candencia, su pasión y tragedia sensual… los alfajores rellenos con el más rico dulce de leche… en fin, miles de costumbres que tiene Buenos Aires y toda la Republica Argentina que hacen que Buenos Aires y Argentina sean lo que son.


Medios de transporte en Buenos Aires


Buenos Aires es una ciudad bastante extensa en comparación con otras del mundo. Sin embargo, hay mil y una maneras de recorrerla y moverse por ella. Buenos Aires cuenta con trenes que lo acercan a la zona céntrica de la ciudad, así como cuenta con 6 líneas de subte y el premetro que unen varios de los barrios de Buenos Aires. Asimismo, Buenos Aires cuenta con muchísimas líneas de colectivo (buses) –más de 180- que lo pueden alcanzar a cualquier lado que quiera ir. Varias de las líneas funcionan dentro del sistema de Metrobus, con paradas estipuladas a lo largo de la Av. Juan B. Justo y la Av. 9 de Julio.
No podemos dejar de mencionar las bicisendas que hoy tiene la Ciudad de Buenos Aires que les permiten a los más deportistas y curiosos recorrer Buenos Aires en dos ruedas a su tiempo y sin perderse ninguna de las maravillas de Buenos Aires tiene. Y por supuesto, para los que quieren conocer y recorrer la bellísima Ciudad de Buenos Aires y sus puntos de interés más importantes y famosos, el bus turístico también es una opción. Usted puede bajarse y subirse en cualquiera de las paradas del bus turístico que recorre Buenos Aires y así conocer la bellísima ciudad, con la opción de conocer también un poco de historia, gracias a las guías y el sistema de audio. En fin, Buenos Aires tiene miles de opciones a la hora de recorrerla… y por supuesto, la opción más famosa en todo el mundo también es bien recibida y aceptada: ir a pie.


Principales puntos turísticos en Buenos Aires


Tanto la ciudad de Buenos Aires como Gran Buenos Aires tienen muchas cosas bellísimas para ver y conocer. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, algunas de las cosas que no puede dejar de visitar son:

- La Plaza de Mayo, en donde encontrará la Casa Rosada, La Catedral metropolitana, el Cabildo (antigua casa de gobierno en la época colonial), la Avenida de Mayo que une la Casa de Gobierno y el Congreso de Buenos Aires, la Manzana de las Luces, y el famoso Café Tortoni.
- En la zona céntrica de Buenos Aires (no tan al centro geográficamente hablando) podrá recorrer la Avenida Corrientes y conocer el gran Obelisco, el Teatro Colón, la calle peatonal Florida y sus locales, entre otros.
- Cuando esté por esa zona, puede recorrer el barrio de San Telmo. Este barrio de Buenos Aires es uno de los más antiguos de Buenos Aires, y además de su historia, encontrará encanto en sus calles adoquinadas y sus bares notables, además del sabor a Tango.
- Otro barrio que vale la pena recorrer es Recoleta. En este barrio de Buenos Aires encontrará el famoso Cementerio de Recoleta, Plaza Francia, la Basílica Nuestra Señora del Pilar, el Museo Malba, el Palais de Glace y hasta un Shopping donde hacer compras, o varios restaurantes para comer o tomar algo.
- El barrio de Palermo tampoco se queda atrás. Aquí encontrará el Rosedal, los bosques de Palermo, Plaza Serrano (donde puede tomar algo o visitar los locales con ropa de vanguardia), el Jardín Japonés, el Museo de Arte Decorativo, y muchas otras cosas bellísimas que Buenos Aires alberga.
- Una de las cosas que no puede dejar de hacer en Buenos Aires es visitar el Caminito, en el barrio de La Boca. En este barrio de Buenos Aires también puede visitar el Estadio Boca Juniors, el Museo de Quinquela Martín y la Usina del Arte.
- Belgrano y su barrio Chino son algo interesante para conocer durante su recorrido por Buenos Aires también.
- Durante su visita por Buenos Aires, no puede dejar de ir a comer algo a alguno de los restaurantes chic de Puerto Madero, o quizás visitar su bellísima Reserva Ecológica.

Estos son algunos lugares que debe conocer mientras recorre la Ciudad de Buenos Aires. Por supuesto que hay muchas otras cosas en Buenos Aires que irá descubriendo usted mientras camina e investiga la bella ciudad.


Alojamiento en la Ciudad de Buenos Aires


Buenos Aires cuenta con una gran variedad de opciones a la hora de buscar alojamiento. Cada vez son más los hoteles, hostels, petit Hotels, y hoteles boutique que abren sus puertas a todos los turistas e invitados que quieran quedarse en la bella Buenos Aires. Y eso no es todo, durante los últimos años, ha crecido mucho la oferta y demanda de la modalidad de hospedaje del alquiler de departamentos temporarios. Esta modalidad se ha tornado popular debido a las comodidades que ofrece y a que los huéspedes que elijan alquilar un departamento temporario en Buenos Aires puedan sentir como se vive en la Ciudad.

En fin, Buenos Aires es indescriptible por la cantidad y variedad de cosas que ofrece, sumado a la gente que lo espera para que venga a conocer esta gran ciudad, llamada Buenos Aires.



Disponibilidad de Apartamentos
 
Checkin
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy: 28 Mayo, 2017
Checkout
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy: 28 Mayo, 2017