Fiestas Gauchas y Estancias en Buenos Aires



Alrededor de Buenos Aires hay muchas atracciones interesantes y sin duda las estancias y fiestas gauchas no podrían dejar de ser mencionadas. No existe mejor manera de conocer la vida del gaucho que participando de un día de actividades en el campo!


El gaucho es el típico representante de la Pampa Argentina. Se caracteriza por su destreza física, su altivez, su carácter reservado y melancólico. La Pampa también nos brindó sus poetas, que tanto hablaron de la vida en el campo y del gaucho, como en este fragmento de Campo Nuestro, de Oliverio Girondo.

"Cuando me acerco, pampa,
a tu recuerdo,
te me vas, despacio, para adentro.
Al trote corto, campo, al trotecito.
Aunque me ignores, campo,
soy tu amigo."


Las estancias son, hoy en día, el reflejo histórico de los tiempos áureos del campo argentino. Muchas de ellas, con la crisis del 2001 y el boom turístico, fueron transformadas en hoteles, spas, y lugares en los cuales pasar el día (el famoso "día de campo"), ofreciendo actividades acordes, como: cabalgatas, asados, shows de danzas típicas, destreza gaucha, paseos en sulki, además de la posibilidad de conocer la historia de las familias que vivían en la zona de la Pampa con sus gauchos y gauchas.

Hay muchísimas opciones, intentaremos mostrarles algunas opciones y, claro, son las que más nos gustan. En general el orden de las actividades es básicamente el mismo: al llegar, somos recibidos con una picada o empanadas y algo de tomar; en seguida, recorrido por la estancia para conocer el lugar; después, la (o las) actividad (es) elegidas; almuerzo (asado o parrilla); show de danzas y/o destreza gaucha. Algunas ofrecen extras, como: piletas, canchas de deportes y spa. Por la tarde, una merienda con algo dulce típico (pastelitos, medias lunas, té, mate, café).

En algunas se ofrece solamente el día de campo. En otras, hay opción de hotelería y quedarse más días. Siempre la comida es de muy buena calidad, en general los ingredientes principales son producidos en la estancia y, por lo tanto, los alimentos también, dando el sabor casero delicioso a todo lo que se prueba. Hay crianza de animales, huertas, espacios verdes.

El personal que trabaja está desde siempre, ya vienen con la tradición pasada de padre a hijo, y eso también da un tono muy especial a las estancias, que es lo que más agrada. De ellos se escuchan las historias del local y de sus familias, casi siempre alrededor de la fogata el sábado o el domingo por la noche, mateando.

Fiesta Gaucha en Buenos Aires
Experiencias únicas en estancias de Buenos Aires


ESTANCIA DON SILVANO

Ya en la cuarta generación consecutiva, Don Silvano posee 380 hectáreas y está ubicada en Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, a 86km de la Capital, Buenos Aires. Ofrece día de campo y también habitaciones para estadía más largas.

ESTANCIA SANTA SUSANA

En Los Cardales, a 78km de la Capital Federal, Zona Norte, está Santa Susana, otra opción bastante interesante. No ofrece opción de estadía, solamente día de campo.

ESTANCIA EL OMBÚ DE ARECO

En San Antonio de Areco, una pequeña ciudad ubicada a 113km de Buenos Aires, también por Zona Norte, lindísima y llena de historia (lugar en donde nació y escribió sus obras Ricardo Guiraldes y en donde se inspiró para escribir su famoso personaje "Don Segundo Sombra"), está la estancia El Ombú de Areco. Ofrece estadía y día de campo. La estancia es, per se, la historia del local.

ESTANCIA LA BAMBA DE ARECO

También en San Antonio de Areco, ofrece estadía en una de sus once suites o día de campo, en un estilo "luxury" gaucho.

ESTANCIA LA CANDELARIA

Viajando para el lado opuesto, Zona Oeste, llegamos a Lobos, otra ciudad chiquita, a 102km de Buenos Aires. La Candelaria también ofrece día de campo y estadía. Quizás es una con la mejor hotelería en el rubro, además de tres restaurantes distintos, cabañas y suites.

ESTANCIA LA CAUTIVA

En Coronel Vidal, Partido de Mar Chiquita, está La Cautiva. Una de las más "top" y la más lejana, está a 340km de Buenos Aires. Ofrece suites exclusivísimas, atención VIP, spa, día de campo. Un lugar para ir y quedarse unos días, disfrutando de la vida de campo en gran estilo.



Disponibilidad de Apartamentos
 
Checkin
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy: 25 Junio, 2018
Checkout
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy: 25 Junio, 2018