Viví la experiencia del fútbol Argentino



Te invitamos a vivir la gran pasión de los argentinos: el fútbol. El fútbol argentino es famoso en todo mundo debido a su tradición histórica y a la gran cantidad de jugadores que nos representan en distintos países. La mejor forma de disfrutar un partido en Buenos Aires, Argentina, y la posibilidad de ver a River Plate y Boca Juniors en sus estadios.

River vs. Boca - Boca vs. River: el superclásico mundial


Los fanáticos del deporte más famoso del planeta, el football (como se lo llama internacionalmente), cuentan los meses, días y horas esperando por el partido con el eterno clásico rival de toda la vida. Sea la liga que sea, cada equipo tiene su archirival dentro del campo de juego. Algunos de los clásicos más relevantes a nivel mundial son Barcelona-Real Madrid (liga española), Manchester United-Manchester City (premiere league), Juventus-Milan (liga italiana) y tantos otros ejemplos.

Sin embargo ninguno tiene la trascendencia ni la adrenalina de un clásico de clásicos como es el River-Boca. Ya sea que jueguen por el Campeonato Local, la Copa Argentina, la Conmebol Libertadores de América o un simple amistoso de verano.



Cómo puedo ver un partido Boca- River en el 2018?


River Plate (Los Millonarios) y Boca Juniors (Los Xeneizes) deberán enfrentarse en la final de la Supercopa Argentina. Boca Juniors llegó a esta final por haber ganado el último Torneo Argentino 2016-2017. Por su parte River Plate llega tras haber ganado la Copa Argentina 2017. La final se disputará el 10 de febrero del 2018, estadio a confirmar.

Actualmente se está disputando la Superliga Argentina 2017/2018. Ya se disputó el partido del superclásico en la fecha 8, en dónde se impuso Boca por 2 tantos a 1. En esta liga solo se disputa un partido entre los mismos rivales. Para que disputen un nuevo encuentro habrá que esperar a la Superliga (si es que sigue este formato) a disputarse entre el segundo semestre del 2018 y el primero del 2019.

Por otro lado ambos equipos están clasificados para la Copa Libertadores 2018. Aún no se sortearon los grupos y empezará a disputarse el próximo 22 de enero. Al igual que la edición que ganó River Plate en 2015, en dónde se enfrentaron en rondas decisivas, puede que el destino ponga en el camino de ambos equipos un nuevo desafío. En estos partidos que, quedan grabados en la memoria del hincha para siempre.

Selección Argentina de Fútbol


¿Quién no quiere ver jugar a Messi?, el astro del fútbol mundial juega en la selección de Argentina. Si bien cuenta con el mejor jugador de la historia del football Lionel Messi, su capitán y máximo goleador histórico, se le han negado los logros deportivos. Argentina disputó la final del mundial de Brasil 2014, donde perdió con Alemania en el alargue. En la Copa América del 2015 perdió otra final por penales con el combinado de Chile. Y una vez más se enfrentaron en otra final, en la Copa América Centenario 2016, y Chile se impuso de igual forma. Dejando un sabor amargo en los albicelestes, con ansias de revancha.

Y que mejor revancha que un mundial. Luego de una clasificación agónica, del seleccionado argentino, en la última fecha de eliminatorias ya aseguró su pasaje a Rusia 2018. Su grupo lo completan Croacia, Islandia y Nigeria.

Seguramente haya partidos amistosos previos a la Copa del Mundo. Tienes que estar atento para ver las fechas y conseguir entradas para ir a ver al seleccionado de La Pulga antes de su estreno en Rusia.

Tour por el Estadio Monumental del Club Atlético River Plate


Conocé el Museo del club y su gran historia en sus 110 años de vida. Puedes visitarlo todos los días de 10 a 19hs. en Av. Figueroa Alcorta 7549, Capital Federal. En caso de partido en el estadio se pueden ver reducidos los horarios. A la salida del Museo River hay un store, en donde puedes comprar camisetas del equipo y muchos regalos para los fanáticos del “Millo”.

Además puedes incluir en tu recorrido una visita guiada por el estadio. Para adquirir tu entrada, tanto para el Museo como el Estadio Tour, puedes hacerlo desde aquí.



Tour por el Estadio La Bombonera del Club Atlético Boca Juniors


Reviví más de 100 años de historia con sus glorias y triunfos en el Museo de la Pasión Boquense. También podrás hacer una visita guiada por los pasillos del estadio y el campo de juego de La Bombonera de Boca Juniors.

El museo abre todos los días de 10 a 18hs. Está ubicado en Brandsen 805, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



¿Qué esperas para vivir desde adentro la pasión del Fútbol Argentino?


Equipos de fútbol argentino, primera división - Historia
AFA
Trofeos: 44
CARP
Estadio:
Antonio Vespucio Liberti
Trofeos: 37
CABJ
Estadio:
Camilo Cichero
Trofeos: 39
CAVS
Estadio:
José Amalfitani
Trofeos: 12