Residencias Universitarias en Buenos Aires



Las residencias universitarias son espacios destinados a todos aquellos jóvenes que elijen el gran desafío de estudiar en Buenos Aires, seducidos por una rica y variada oferta académica y un altísimo nivel educativo a nivel regional e internacional.

El paso por la universidad representa una etapa sumamente importante en la vida de las personas no sólo por la formación profesional, sino también por los aspectos integrales que engloba. Se trata de una experiencia cardinal para el crecimiento a nivel personal. A lo largo de este período se van definiendo rumbos a seguir, se solidifica el sentimiento de autonomía, crece la capacidad para resolver conflictos y se gestan numerosas relaciones interpersonales, muchas de ellas, de gran valor para el futuro.

Naturalmente, mudarse a la gran city porteña es fuente de ansiedad e incertidumbre. Sin embargo, cada año se amplían las oportunidades para los universitarios que provienen del interior del país así como también del exterior, quienes se ven atraídos por la diversidad cultural, la oferta académica y la facilidad migratoria para acceder a una visa. Durante el año 2014, se estima que 35 mil alumnos de diferentes países eligieron estudiar carreras de grado o posgrado en Buenos Aires.



¿Qué ofrecen las residencias universitarias a los jóvenes?



Además de brindar espacios cómodos y aptos para los estudiantes, estos alojamientos ofrecen la oportunidad de vivir en una de las ciudades más cosmopolitas de América Latina y por qué no hacer nuevas amistades. Se trata de convivir con nuevas personas y de compartir la “experiencia del desarraigo”. Estos hospedajes cuentan con servicios de apoyo tales como salones de estudio, restaurantes, limpieza y lavandería, que hacen que la estancia sea aún más llevadera. La propuesta es sentirse como en casa.

Según el mapeo de residencias universitarias, la mayor concentración se da en los barrios de Almagro, Balvanera, Facultad de Medicina, Montserrat, Palermo, Recoleta, Retiro y San Telmo. La oferta es notablemente amplia y muchas de las residencias son únicamente para mujeres. Tal es el caso del Complejo Las Musas, emplazado en el centro, cuyo atractivo es el spa. Combinando calidez con servicios de lujo, ofrece habitaciones con baño privado, sala de estudios y computación, gimnasio, solárium, sala de estar, escritorio individual, servicio de limpieza, TV con cable y wi-fi.

En el corazón de la ciudad, donde convergen Palermo y Almagro, JCResidence también apuesta a las damas. Exclusiva para mujeres estudiantes, propone una estadía segura y tranquila cerca de varias universidades y medios de transporte.

Ubicada en pleno centro, la residencia universitaria Gusti cuenta con más de 20 años de experiencia en el rubro. Apta para todo público estudiantil, fomenta la convivencia solidaria y resalta la importancia de la contención cuando el camino se hace cuesta arriba. Ofrece habitaciones coloridas, asistencia para urgencias médicas, lavadero, servicio de mucama, salón de usos múltiples (SUM) y asistencia personalizada por sus propios dueños.

Residencia El Arriero recibe estudiantes de 18 a 35 años en una casa de 400 metros en Recoleta. Allí prevalece una atmósfera familiar. La disposición de sus ambientes incentiva a los jóvenes a concentrarse en sus estudios.

A mayor escala, Entis es un edificio nuevo de seis pisos destinado al alojamiento estudiantil con un diseño exclusivo para personas con movilidad reducida. Desde el encantador barrio de San Telmo, brinda ambientes propicios para la concentración y el descanso. Cuenta con 41 habitaciones y sectores diferenciales para varones y mujeres.

La residencia universitaria El Aromo, estratégicamente ubicada en el barrio de Montserrat, promociona sus servicios para estudiantes, docentes y profesionales de posgrado mayores de 21 años. Cuenta con habitaciones con baño privado, amplia cocina y lavadero. Su lema es brindar un equilibrio entre comodidad y precio.

La residencia San Marcos se caracteriza por la atención personalizada de sus dueños y sus amplias habitaciones. Ubicada entre San Telmo y Montserrat, cerca de reconocidas universidades (UADE, UCA, UAI y Austral), cuenta con espacios comunes (cocinas, SUM y patios), pero también con dos sectores definidos, uno para mujeres y otro para varones.

Las Casonas I y II (en los barrios de Montserrat y Balvanera respectivamente) propician el confort con sectores destinados al estudio y fomenta el apoyo en las relaciones interpersonales. Se trata de formar parte de una gran familia.

A pocas cuadras de la Facultad de Medicina, Residencia Loft recibe huéspedes de todos los rincones del mundo. Amplio acceso a medios de transporte, habitaciones con baño privado, wi-fi, salón de estudio grande y luminoso, cocina, sala de estar con TV por cable y parrilla.

La Casona Sur se compone de grupos de universitarios de diferentes países que habitan un caserón en Palermo Viejo con nueve habitaciones distribuidas en dos plantas, living comedor, terraza con parrilla, dos baños grandes, TV por cable, wi-fi y servicio de limpieza.



Las residencias boutique marcan tendencia



En Balvanera, a un kilómetro del Congreso, la Casa del Girasol Residencia Universitaria propone un hospedaje económico con habitaciones equipadas, recepción las 24 horas, cocina y salón comunal, terraza con parrilla, patio, salón de estudios, servicio de lavandería, conexión wi-fi y una extensa biblioteca. Recibe exclusivamente a estudiantes argentinos y extranjeros en un ambiente donde prima el diseño.

La exclusiva residencia Menlo Park Student House de Palermo Soho abre sus puertas a estudiantes de diversas nacionalidades. Es un sitio que propone conocer nuevos amigos y disfrutar del circuito de moda, arte y gastronomía. Ofrece siete habitaciones, cocina completa, wi-fi, lavandería, baños con hidromasaje, terraza y jacuzzi.

Aquí, un listado completo de las residencias universitarias en Buenos Aires con todos los datos de contacto.



Disponibilidad de Apartamentos
 
Checkin
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy: 28 Junio, 2016
Checkout
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy: 28 Junio, 2016