Tours en Bicicleta por Buenos Aires



Hace no mucho tiempo en Buenos Aires no existía la cultura del uso de bicicletas como medio de transporte, aunque siendo el más indicado, especialmente siendo esta una ciudad plana y de fácil manejo en bicis.

Siguiendo la tendencia mundial, especialmente en ciudades modelo como París, Barcelona y Nueva York, de fomentar el uso de bicicletas como medio de transporte ecológico, saludable y rápido, Buenos Aires ofrece hoy varias opciones, que van desde la posibilidad de usar bicicletas gratuitamente (a través de estaciones de entrega en diferentes lugares de la ciudad) bien como una interesante cantidad de “bicisendas”.

El desarrollo y modernización ocurridos en los últimos años posibilita que, hoy en día, tanto los habitantes como los visitantes que llegan a Buenos Aires puedan acceder a bicicletas de manera fácil y segura.

Tour en Bicicleta por Palermo
Bicisendas en Buenos Aires


El gobierno de la ciudad posee un programa de Buenos Aires, llamado ECOBICI. Dispone de estaciones en las cuales hay bicicletas que pueden ser retiradas, sin ningún costo, mediante presentación de un documento de identidad o pasaporte, pueden ser usadas por un periodo de dos horas y devueltas en la misma o en otra estación. Pasear por barrios como Puerto Madero, Palermo, San Telmo, Belgrano, Centro, es hoy posible y fácil. Además, hay bicisendas y ciclo vías esparcidas por la capital y por las zonas metropolitanas.

Los bike tours ofrecidos por grupos especializados en turismo sobre dos ruedas son otra opción muy interesante y una forma divertida de conocer a la ciudad y las zonas metropolitanas, como San Isidro, Tigre (en Zona Norte); Luján (en Zona Oeste); San Antonio de Areco; Lobos y otras más.


Algunas opciones interesantes para elegir un buen bike tour:


Bike Tours: http://www.biketours.com.ar/


Para los que ya vienen con su bici, también hay sitios con informaciones como mapas con informaciones sobre los caminos a seguir, a evitar, calles recomendadas, bicicleterías existentes y mucho más:

- La Vida en Bici: todo sobre el uso de las bicis en Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata y Uruguay.

- En Ciclo: todo sobre el uso de bicicletas en la ciudad, incluyendo tips sobre las mejores bicis, cómo arreglarlas, equipos, etc.

- ECOBICI: informaciones proveídas por el Gobierno de la Ciudad, como dirección de las estaciones y la disponibilidad de bicicletas.

- Infobiker: portal del ciclismo argentino, con todo tipo de informaciones sobre bikes & biking.


A disfrutar Buenos Aires en bicicleta, una opción divertida, ecológica y saludable!