Abasto, Buenos Aires



El barrio que, sin ninguna duda, encierra el espíritu porteño es el Abasto. A pocos minutos del Centro, entre Gardel y Borges, y sus interminables paseos culturales, rincones y pasajes –como los laberintos que propone Borges en sus Babélicos cuentos–, el Abasto ofrece recorridos íntimos y secretos.

En el siglo XIX, el puerto de Buenos Aires fue el punto de llegada de la gran corriente inmigratoria promovida por el Estado argentino para poblar el país. El Abasto es, quizás, uno de los ejemplos más acabados de esta convivencia multirracial y multicultural. El barrio, al igual que el resto de la ciudad, ofrece paseos tradicionales y lugares secretos.

Pequeños teatros experimentales, librerías antiguas, nuevos centros comerciales, cafés históricos, tango y milonga, parques, y bares donde disfrutar el primer y el último vaso de la noche. Como en el sueño de Borges, perderse en el intenso laberinto cultural del Abasto y de Buenos Aires no es nada difícil.

Cada esquina del Abasto tiene su propia historia. Cada edificio guarda secretos de figuras de la talla de Gardel, Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, incluso el rockero ítaloargentino Luca Prodan.

Principales atracciones:

SHOPPING DEL ABASTO: construido en el edificio donde, durante los años 30, funcionó un mercado central. El edificio mantiene su gran diseño. Es unos de los shoppings más imponentes de la ciudad. Los niños pueden disfrutar del “Museo de los Niños”, ubicado en el segundo piso del shopping, con juegos divertidos y educativos (Corrientes 3200).

PASAJE CARLOS GARDEL: lugar donde los fines de semana se realiza la feria “Paseo del Tango”, dedicada a esta danza (Carlos Gardel y Anchorena).

LA CASA DE GARDEL: lugar donde Gardel vivió gran parte de su vida. Hoy funciona como museo en su memoria (Jean Jaures 735).

CHANTA CUATRO: legendario restaurant de los años 30, el preferido de Gardel, de quien se pueden ver fotos en las paredes (Carlos Gardel y Anchorena).

PARROQUIA TRÁNSITO DE LA VIRGEN: arquitectura romana, una gran torre, puertas de hierro y una fachada para admirar (Perón 3300).

Alojamiento en Abasto:
El barrio creció mucho en cuanto a infraestructura para hosepedaje turístico en los últimos años. Si bien hay algunas pocas opciones para alojarse en hoteles y hostels, proliferan en mayor medida los departamentos amoblados para renta temporal. En nuestra sección de alquiler temporario en Abasto, encontrarás varias opciones cerca de los principales medios de transporte.


Otros Barrios de Buenos Aires

Disponibilidad de Apartamentos
 
Checkin
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy: 18 Septiembre, 2021
Checkout
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy: 18 Septiembre, 2021
WhatsApp
+549 116700.7506