Hostels en Buenos Aires



La city porteña es una ciudad cosmopolita con una amplia oferta cultural que incluye moda, diseño, gastronomía, arquitectura, artes y excelentes hospedajes. Descubre los mejores hostels en Buenos Aires.

La modalidad de alojamiento en hostales nació como una alternativa a los hoteles, especialmente orientada al público joven de todo el mundo. Reconocida por la UNESCO, la cadena Hostelling International fue una de las pioneras en formular esta singular forma de estadía bajo la premisa de que todo el mundo es bienvenido al destino que lleve su estampa. Así es como esta organización sin fines de lucro con más de 100 años en su haber facilita espacios comunes en sus 4200 residencias del mundo entero a los fines de promover la interacción y el intercambio cultural entre los viajeros.

El comienzo del nuevo milenio reinauguró la tendencia de los viajes de mochila. Los mochileros cobraron un nuevo impulso y los viajes low cost se popularizaron entre los estudiantes de diversas nacionalidades.

Buenos Aires es uno de los principales destinos de América Latina y en las últimas décadas el boom de los hostels ha sido más que notorio. Si a fines de los ’90 apenas existía un puñado, de cara al año 2016 la gama es tan amplia como irresistible.

Los barrios de Palermo y San Telmo lideran la oferta turística. El primero se consolidó en tiempo récord como el rincón selecto de jóvenes diseñadores, tiendas gourmet, ferias, y atractivos sitios con propuesta culinarias diferentes. La meca del diseño devino en un cambio de nombre: Palermo viejo pasó a dividirse en al menos dos circuitos ultra transitados, hoy conocidos como Palermo Soho y Palermo Hollywood. El auge de San Telmo tuvo lugar un poco más tarde. El casco histórico de Buenos Aires renació vigorosamente y se pobló de jóvenes provenientes de Europa (Francia, Inglaterra y Estados Unidos a la cabeza) y de América Latina, muchos de los cuales viven y trabajan en la ciudad.

De acuerdo con cifras de la Cámara Argentina de Hostels, existen en el país más de 600 alojamientos de este tipo, antes denominados “albergues estudiantiles”.


Hostels Recomendados



En el corazón de San Telmo, casi a orillas del Río de la Plata y cerca de los principales puntos turísticos del centro de la ciudad, América del Sur Hostel ofrece un clima amigable y bien musicalizado. Reforzando la idea de que viajar es una forma de abrir la mente y ampliar el conocimiento cultural, este moderno y colorido espacio brinda habitaciones con baño privado, comodidades para personas con capacidades diferentes, sistema de calefacción y refrigeración, internet, ascensor y lockers individuales. El portal se encuentra traducido a cinco idiomas e integra circuitos turísticos para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, conocer más sobre sus íconos y sus tradicionales paseos en bici, días de fútbol, fiestas gauchescas, espectáculos de tango y escapadas al Tigre para maravillarse con El Delta y el Puerto de Frutos así como también a Colonia (Uruguay).

Hostel Suites se suma a los hostels en Buenos Aires con mayor reputación. Ofrece alojamiento en varias zonas porteñas, además de la provincia de Mendoza. En la calle Florida, la peatonal que atraviesa el corazón del microcentro, cuenta con habitaciones con baño privado, wi-fi, y grandes áreas compartidas para sociabilizar y relajarse. Además, tiene una amplia oferta de actividades diarias, city tours, clases de tango y un bar & resto famoso desde el cual disfrutar de la agitada vida nocturna. A metros del Obelisco, hay otra sede de cinco estrellas con numerosas comodidades tales como una cocina totalmente equipada, un salón de lectura y ropa de cama sin cargo. Con una inmejorable ubicación, Palermo HS toma la forma de un caserón restaurado con un gran patio descubierto, terraza, mobiliario moderno, sala para ver películas y recomendaciones personalizadas.

Milhouse Buenos Aires es un dúo de youth hostels céntricos con muy buenas críticas. Su web es bien completa y se encuentra disponible en varios idiomas. ¿Qué tiene para ofrecer? Desde su inauguración en el año 2000, recibe a los mochileros en un ambiente confortable, limpio y divertido, invitándolos a experimentar lo mejor de la ciudad. Manteniendo sus encantos arquitectónicos originales, se propone como un espacio moderno donde se fomentan las salidas y los encuentros entre personas de distintos puntos del globo.

Con más de un centenar de hostels y una cifra que supera las 46 mil reseñas, el sitio Hostelworld(Albergues en Buenos Aires) contiene numerosas ofertas para que los viajeros seleccionen su hospedaje en base a filtros tales como ubicación geográfica preferencial, servicios, puntuación, tarifas y formas de pago, entre otras opciones.

Siempre a la vanguardia, la ciudad de los porteños invita a conocer sus encantos y sumergirse en sus ricas tradiciones. En materia de hostels se posiciona como una de las más desarrolladas para recibir con los brazos abiertos a todas aquellas personas que busquen contagiarse de su magia.


Disponibilidad de Apartamentos
 
Checkin
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy: 15 Agosto, 2018
Checkout
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy: 15 Agosto, 2018