Belgrano, Buenos Aires



Belgrano es uno de los barrios más residenciales y refinados de Buenos Aires. Posee gran cantidad de antiguas e importantes casonas señoriales, la mayoría típicas de fines del siglo pasado. Como contrapunto, en este barrio se han construido modernos, sofisticados, confortables y, en algunos casos, espectaculares edificios.

Belgrano es un barrio cargado de cultura, tradición e historia. Sobre sus calles se pueden apreciar monumentos, museos, bibliotecas y magníficas plazas. Basta saber que fue diseñado por Carlos Thays, el arquitecto francés contratado por Domingo Faustino Sarmiento, responsable de muchos de los parques más bellos del país.

Sobre la Av. Cabildo se encuentran todo tipo de negocios, restaurants, bares, teatros, museos y varios cines. La vida nocturna se prolonga hasta altas horas de la madrugada.

Actualmente, muchos propietarios decidieron ofrecer sus departamentos en alquiler temporario a extranjeros, con lo cual Belgrano se ha convertido, junto con Palermo y Recoleta, en uno de los barrios más cosmopolitas de Buenos Aires.

No se pierda la oportunidad de pasear por este multifacético barrio porteño que conjuga modernidad, antigüedad, cultura, historia y diversión.

Principales atracciones:

MUSEO DE HISTORIA DOMINGO F. SARMIENTO: sus habitaciones reflejan la personalidad multifacética de Sarmiento: maestro, escritor y soldado. En los jardines, hay un restaurant y un salón de té. Abierto todo el año (Juramento 2180).

BARRANCAS DE BELGRANO: pertenecen a las barrancas del Río de la Plata. Se divide en 3 partes, donde se pueden encontrar desde una réplica la estatua de la Libertad hasta esculturas del héroe nacional José de San Martín. Durante los fines de semana, se pueden escuchar bandas tocando al aire libre.

IGLESIA INMACULADA CONCEPCIÓN: popularmente conocida como “La Redonda” por su forma cilíndrica, tiene un porche y una gran cúpula. Adentro se pueden ver imágenes de Santa Rita, San Genaro y la Inmaculada Concepción de María. Frente a la Iglesia se puede encontrar un mercado de artesanos, donde podrá comprar diversos productos y artesanías (Vuelta de Obligado y Juramento).

CASA DE ALFONSINA STORNI: en ella vivió quien fuera la única representante, en la margen occidental del Río de la Plata, del primer grupo de poetisas posmodernistas. También participó del movimiento feminista, con clara conciencia del problema social que significa la conquista de la independencia de la mujer, pues debió luchar para subsistir y mantener el decoro que una personalidad intelectual, como la suya, requería (Cuba 3015).

MUSEO DE ARTE ESPAÑOL ENRIQUE LARRETA: las piezas exhibidas datan del siglo XVIII al XX. Durante el verano se representan obras de teatro en el Jardín de Andalucía (Juramento 2291).

Otros Barrios de Buenos Aires

Disponibilidad de Apartamentos
 
Checkin
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy: 22 Febrero, 2020
Checkout
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy: 22 Febrero, 2020
WhatsApp
+549 116700.7506