Saltar al contenido

Buenos Aires a pie y gratis

Jonathan es un inglés que, tras viajar por distintas ciudades de Latinoamérica, decidió dejar atrás su vida en Europa por una nueva vida en su ciudad favorita: Buenos Aires. Pero su pasión por esta hermosa ciudad cosmopolita es tan grande que decidió dedicarse a brindar tours gratuitos por Buenos Aires y creó Buenos Aires Local Tours.

El tour sale todos los días, de lunes a sábado, a las 11am, del centro de Plaza Italia, Palermo, donde se encuentra la estatua ecuestre de Garibaldi. No se necesita reserva ni aviso previo: simplemente hay que concurrir al meeting point en el horario indicado.

El tour que organiza Jonathan no es el típico recorrido turístico por Buenos Aires, sino que este inglés enamorado de Buenos Aires realiza, en tres horas, un paseo diferente, que incluye caminatas y viajes en colectivo y subte, además de increíbles relatos e historias sobre los distintos puntos del tour.

Entre los puntos turísticos más destacados del tour, se encuentran: el barrio del Abasto y la casa de Carlos Gardel, el Congreso Nacional y la Plaza Congreso, el Palacio Barolo y la mítica Avenida de Mayo, un paseo en el subte de madera de la década de los 30, la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, y muchos otros lugares llenos de historia, cultura y arte.

Este exclusivo tour tiene la particular característica de ser totalmente gratuito. En realidad, el único costo de este tour son los viajes en transporte público –por lo cual es muy importante contar con cambio y monedas. Sin embargo, las propinas son más que bienvenidas, y queda a criterio de cada turista cuánto vale el tour guiado por Jonathan.

En tu paso por Buenos Aires, nada mejor que vivir la ciudad como sus habitantes. Para ello, podes alquilar un departamento amueblado.