Saltar al contenido

Buenos Aires Misteriosa: un tour fantasmagórico

Cuando el sol se oculta y la ciudad se dispone a dormir, surge una Buenos Aires tenebrosa que aprovecha la oscuridad para ocultar crímenes, maldiciones, mitos y leyendas urbanas. Buenos Aires Misteriosa es un original tour por diferentes barrios de esta cosmopolita ciudad argentina que consiste en visitar las casas donde vivieron y cometieron atroces crímenes los asesinos más famosos de Buenos Aires.

Acompañada por una música siniestra, Alejandra Parets comienza la narración de historias de terror, miedo, fantasmas y crímenes que integran el circuito turístico Buenos Aires Misteriosa. Organizado por Zigiotto Viajes, el tour ofrece tres recorridos diferentes. La versión I recorre los barrios de la zona sur (Montserrat, Constitución, Parque Patricios, Barracas, San Telmo y San Nicolás) y sale los viernes por la noche; la versión II recorre los barrios de la zona norte (Balvanera, Retiro, Recoleta, Palermo, Colegiales y Chacarita) y se realiza los sábados por la noche; y la versión III recorre los barrios del centro y el famoso Cementerio de Recoleta, y sale los domingos por la tarde.

Los 42 curiosos que se suban al micro del tour Buenos Aires Misteriosa conocerán la casa donde vivió María de las Mercedes Bernardina Boya Aponte de Murano –más conocida como Yiya Murano, la envenedadora de Montserrat–, la iglesia de Santa Felicita, construida en honor a Felicita Guerrero de Alzaga, que murió asesinada por un amor no correspondido, el antiguo restaurante Yamil donde Emilia Basil, tras asesinar a su amante, utilizó su cuerpo para rellenar empanadas, etc.

No pierdas la oportunidad de conocer el lado más oscuro de Buenos Aires. Más información sobre el tour Buenos Aires Misteriosa aquí.