Saltar al contenido

El Barrio Chino de Buenos Aires

Al igual que las principales ciudades del mundo, Buenos Aires también posee su propio Barrio Chino. Ubicado en el barrio de Belgrano, el Barrio Chino de Buenos Aires es una zona turística, comercial y de servicios donde se encuentra la mayor cantidad de restaurantes y supermercados asiáticos de la ciudad, además de templos y otros comercios de la comunidad.

En 2009, se inauguró el arco de entrada del Barrio Chino de Buenos Aires que había sido traído desde China, gracias al apoyo de la Asociación de Comerciantes del Barrio Chino. Ubicado en la intersección de las calles Arribeños y Juramento, el arco marca la entrada principal de un paseo que se extiende sobre la calle Arribeños, entre Juramento y Olazábal. A lo largo de las dos cuadras que ocupa el Barrio Chino de Buenos Aires, encontrarás:

Restaurantes que ofrecen la mejor cocina oriental. Abiertos todos los mediodías y las noches, salvo los días lunes.

Supermercados abiertos los siete días de la semana de 9am a 8pm que venden productos orientales de la más alta calidad.

Negocios de venta de artículos orientales abiertos los siete días de la semana de 9am a 8pm.

Debido a que el Barrio Chino es el centro de la cultura oriental de Buenos Aires, el Año Nuevo Chino se celebra todos los años en sus calles. Organizada por la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires, la Asociación Amigos del Barrio Chino de Buenos Aires y la Asociación Cultural Chino-Argentina, la celebración del Año Nuevo Chino simboliza la integración de la cultura de Argentina y China, ya que, además del famoso Baile del Dragón y de los stands que exhiben diferentes aspectos de la cultura oriental, hay shows de tango con músicos y bailarines de ambos países.

¿Cómo llegar al Barrio Chino de Buenos Aires?

TREN: Desde Estación Retiro, tomar el tren ramal Tigre del Ferrocarril Mitre y bajar en la estación Belgrano C.

COLECTIVO: Tomar cualquier colectivo que llegue a las Barrancas de Belgrano: 15, 29, 42, 44, 60, 63, 64, 65, 80, 107, 113, 114, 118 y 130.

SUBTE: Tomar la Línea D del subte y bajar en la estación Juramento. Caminar por Juramento unas 6 cuadras, aproximadamente.

Restaurantes recomendados en el Barrio Chino de Buenos Aires:

Lucumma Olazábal 1679

Todos Contentos Arribeños 2177

Palitos Arribeños 2241

Lotus Neo Thai Arribeños 2265

Dragon Porteño Arribeños 2137

Siempre Verde Arribeños 2127

Hong Kong Style Montañeses 2149

Restaurante Su Arribeños 2123

Lai Lai Arribeños 2168

Fujisan Mendoza 1650

China Rose Mendoza 1689