Saltar al contenido

El Jardín Japonés de Buenos Aires

PAISAJES JAPONESES EN PLENO BARRIO DE PALERMO

El mágico Jardín Japonés de Buenos Aires fue construido en el prestigioso barrio de Palermo, en 1967, para celebrar la visita a la Argentina del entonces Príncipe heredero Akihito, actual Emperador de Japón. Este hermoso espacio verde es una reproducción de los típicos jardines que solían encontrarse en las casas tradicionales de Japón.

Pasear por el Jardín Japonés es respirar la milenaria cultura japonesa. A cada paso, los visitantes pueden contemplar la belleza de los típicos paisajes de este antiguo país oriental, que combina ciertos elementos como el agua cristalina habitada por una gran cantidad de carpas de diversos colores, rocas de distintas formas y tamaños, diferentes clases de puentes, y frondosa vegetación tanto autóctona como de origen japonés.

El Jardín Japonés de Buenos Aires posee, además del inmenso parque, un edificio de arquitectura japonesa donde se llevan a cabo espectáculos, y una gran diversidad de actividades culturales y cursos. También, cuenta con una pequeña exposición permanente de cultura japonesa, un vivero donde se pueden comprar bonsáis, una tienda de artículos variados, una casa de té y un elegante restaurante, ideal para degustar exquisitos platos de la cocina japonesa preparada por los mejores expertos del país.

Sumergite en la cultura milenaria de este país oriental realizando la visita guiada que organiza todas las tardes el Jardín Japonés de Buenos Aires. Conocerás así todos los secretos que esconde este mágico jardín zen.

Gracias a su extraordinaria ubicación en el barrio de Palermo, los visitantes pueden aprovechar la oportunidad para darse una vuelta por el Rosedal, patinar alrededor del lago de Palermo, visitar el maravilloso Planetario Galileo Galilei y conocer el Zoo de Buenos Aires.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL JARDÍN JAPONÉS DE BUENOS AIRES:

Dirección: Av. Figueroa Alcorta y Av. Casares.

Tel: 4804-4922 int. 19

Horarios: todos los días, de 10am a 6pm

Valor de la entrada: Consultar

Visitas guiadas: Las visitas guiadas son gratuitas salen todos los días a las 3pm. Para más información sobre las visitas guiadas: 4804-4922 o informes@jardinjapones.org.ar

¿Cómo llegar?: En colectivo, con las líneas: 10, 15, 37, 59, 60, 67, 93, 95, 102, 108, 118, 128, 130, 141, 160 y 188. En subte, con la línea D hasta estación Scalabrini Ortiz.