Saltar al contenido

El Puente de la Mujer de Puerto Madero, Buenos Aires

El barrio de Puerto Madero es reconocido por sus calles que rinden homenaje a mujeres destacadas de la cultura y la historia de Argentina. Pero, además, cuenta con el espectacular Puente de la Mujer, que se convirtió en uno de los símbolos emblemáticos de Puerto Madero y de Buenos Aires, un lugar por el que tanto locales como turistas caminan a lo largo de sus 170 metros y se detienen a disfrutar la maravillosa vista de la ciudad desde el río.

Ubicado en el Dique 3 de este prestigioso barrio porteño, el Puente de la Mujer fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava Valls, a pedido del empresario Alberto González, quien donó los 6 millones de dólares que costó la obra. Tras tres años de trabajo,  el Puente de la Mujer se inauguró el 20 de diciembre de 2001. Con un estilo modernista de gran belleza, esta maravillosa obra arquitectónica representa una pareja bailando tango: la mujer está plasmada en la silueta curva del puente, mientras que el hombre está representado por el mástil blanco de más de 30 metros de altura.

El Puente de la Mujer es sólo uno de los grandes atractivos del barrio de Puerto Madero. Tras años de ser una zona semiabandonada, el proyecto liderado por la Corporación Antiguo Puerto Madero SA recuperó las 170 hectáreas que ocupa el barrio, y lo transformó rápidamente en el centro gastronómico, residencial y comercial más exclusiva y moderno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante su visita a Buenos Aires, no se pierda la oportunidad de levantarse a la mañana y desayunar con vista al río. Para ello, nada mejor que alquilar un departamento amueblado en el barrio de Puerto Madero, donde no sólo encontrará variedad de restaurantes, boliches y bares, sino también atracciones turísticas como el mencionado Puente de la Mujer y la histórica Fragata Sarmiento.