Saltar al contenido

Los Mejores Museos de Recoleta

El prestigioso barrio de Recoleta no sólo ofrece la belleza de su arquitectura en las calles, sino también cultura, historia, ciencia y arte en sus museos. Conocé los principales museos de este bello barrio porteño.

Museo Nacional de Bellas Artes

Ubicado en pleno barrio de Recoleta, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) es el museo de arte con el mayor patrimonio de Argentina, además de ser uno de los principales museos de Latinoamérica. Actualmente, el MNBA cuenta con 34 salas de exhibición distribuidas en tres plantas. La planta baja está dedicada a las colecciones de arte internacional desde la Edad Media hasta el siglo XX; además, posee una importante biblioteca especializada en arte con más de 150.000 libros. En el primer piso, funcionan la sala de la colección permanente de Arte Argentino del siglo XX y la sala de Arte Precolombino Andino, además del Auditorio, donde se realizan actividades artísticas, culturales y educativas. En el segundo piso, hay dos terrazas de esculturas al aire libre y una sala destinada a exhibiciones fotográficas. Además, el MNBA ofrece audioguías tanto en castellano como en inglés.

Museo Participativo de Ciencias

Inaugurado en 1988, el Museo Participativo de Ciencias es una institución dedicada a difundir las ciencias en forma lúdica y participativa. Ubicado dentro del Centro Cultural Recoleta, este interesante museo cuenta con diez salas temáticas donde una gran cantidad de exhibiciones interactivas invitan tanto a grandes como a chicos a aprender jugando con el objetivo de estimular el interés por las ciencias y los nuevos saberes.

Museo Roca – Instituto de Investigaciones Históricas

Ubicado en el barrio de Recoleta desde 1961, el Museo Roca – Instituto de Investigaciones Históricas es una institución cuyo objetivo principal es desarrollar proyectos para difundir la historia contemporánea argentina mediante la realización de investigaciones, cursos, seminarios, talleres, exhibiciones y publicaciones. Cabe destacar que la lujosa casa donde se encuentra el Museo Roca fue declarada Monumento Histórico a sólo unos pocos meses de su inauguración.

Museo del Holocausto

Ubicado en el corazón de Recoleta, el Museo del Holocausto de Buenos Aires es un espacio dedicado exclusivamente a la Memoria que exhibe los testimonios, textos y objetos de cientos de sobrevivientes que rehicieron sus vidas en la Argentina luego de la terrible masacre. Además, el Museo del Holocausto cuenta con exposiciones temporarias de todo el mundo y con una completa biblioteca con más de 3000 volúmenes en español, ídish, alemán y polaco. Zambullite en este interesante y triste episodio de la historia universal.