Saltar al contenido

Museo Carlos Gardel

La música en Buenos Aires es un arte que se respira con mucha intensidad y conforma un valuarte importante para muchos porteños, especialmente el caso del tango. Por ello, desde sus orígenes populares este género musical ha ido construyendo algunos ídolos talentosos: Carlos Gardel fue uno de ellos.

La zona de Abasto fue el barrio que lo vió crecer y desarrollar su talento como artista. Por eso, la ciudad le rinde permanente homenaje desde la estatua, nombre de calles como también el Museo Carlos Gardel. Este lugar donde el artista vivió con su madre, ha sido recuperado por la Dirección General de Museos con la finalidad de convertirla en un museo de sitio que rescate, conserve, exhiba y difunda el patrimonio cultural ciudadano que representa la obra de Gardel.

Este Museo Casa ofrece tres temáticas para pensar la vida del cantor: “El tiempo y el espacio”, destinado a reconstruir la experiencia de otro lugar y de otra época ajenos a nuestro tiempo; “Gardel y el tango”, que recorre la vida de Carlos Gardel a través de la historia del tango en el mundo; y “El personaje y el mito”, un recorrido para entender a Gardel más allá de aquel muchacho del Abasto que conquistó el mundo.

Hasta el 29 de Febrero, el Museo Carlos Gardel ofrecerá una exposición que será atravesada por toda la discografía del artista que fue editada durante la década del 30. También se podrán apreciar partituras que dan cuenta de exitosas composiciones del “Zorzal Criollo” tanto en su primera época junto a José Razzano como junto a Alfredo Le Pera.

La dirección es Jean Jaures 735 y los días para visitarlo son los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11am a 6pm; y sábados, domingos y feriados de 10am a 7pm. Las entradas valen sólo AR$1.