Saltar al contenido

Planetario de Buenos Aires

Uno de los espacios emblemáticos de Buenos Aires es el Planetario, un museo dedicado exclusivamente a la difusión de estudios relacionados con la astronomía. Hace unos meses este lugar se reformó y mejoró la tecnología utilizada para su ciclo de proyecciones y para su reapertura ofrece la posibilidad de visitarlo de manera gratuita entre las 2.30 pm y las 5.30 pm hasta el 31 de diciembre.

Espacio original ubicado en la zona de los bosques de Palermo, el Planetario de la Ciudad de Buenos AiresGalileo Galilei” se compone de una estructura particular y acorde al tipo de propuestas que ofrece a sus visitantes. Por ello, a partir de la incorporación de un nuevo proyector de estrellas, un sistema de video inmersivo “full dome”, la  renovación de la cúpula interna y 280 butacas 4D, la experiencia de indagar en el espacio será mucho más real e intensa.

Estas nuevas tecnologías permitirán a los aficionados a la astronomía apreciar: la ubicación precisa del Sol, la Luna con sus fases y millones de estrellas simultáneamente; la simulación efectos atmosféricos (refracción, centelleo de las estrellas); y la proyección de constelaciones, entre otras actividades interesantísimas.

Lo más fascinante de estas propuestas es la experiencia de los entornos virtuales que estos proyectores generarán en la sala, en la que los asistentes disfrutarán de la simulación de eclipses y lluvias meteóricas.

El Planetario “Galileo Galilei”, con un horario de visita de 1 pm a 8.30 pm, se ubica en la intersección de las avenidas Sarmiento y Figueroa Alcorta, donde también el turista podrá disfrutar un poco del aire libre y verde de la Ciudad de Buenos Aires. Si venís del interior de Argentina o desde el exterior, tendrás muchas opciones de alojamiento para disfrutar tus excursiones. La alternativa más recomendada es hospedarse en un departamento amoblado. Podés encontrar gran variedad en alquiler temporario palermo, y en las cercanías de los Bosques de Palermo si preferís estar por la zona. Te recomendamos informarte sobre los medios de transporte públicos más cercanos, para que puedas planificar tus estadía y disfrutarla al máximo.

Compartí tu experiencia con nosotros, enviándonos una foto o dejando un comentario!