Saltar al contenido

Plaza Serrano: la plaza más famosa de Palermo

PLAZA SERRANO: ATRACTIVA DE DÍA Y DE NOCHE

Ubicada en el tradicional barrio de Palermo, Plaza Serrano es famosa tanto por su propuesta nocturna como por su propuesta diurna. De día, una espectacular feria de artesanías y de diseño independiente; de noche, el punto de encuentro de la juventud porteña, donde los restaurantes y los bares son los protagonistas.

Durante la década de 1980, se instalaron, alrededor de esta plaza de las calles Honduras y Jorge Luis Borges, una gran diversidad de bares y restaurantes que convocaban a la juventud porteña a reunirse con amigos los fines de semana y algún que otro día de semana. Años más tarde y gracias al aire de bohemia que supo mantener el barrio de Palermo, artistas, artesanos y diseñadores de todo tipo decidieron instalarse en Plaza Serrano para ofrecer sus creaciones al público que elige este barrio para una tarde de paseo.

Hoy por hoy, Plaza Serrano es, sin dudas, el epicentro de la moda porteña. Los bares y restaurantes que rodean la plaza dejaron de abrir sus puertas sólo para ofrecer refrigerios y tentempiés, para prestar el espacio a los talentosos diseñadores de indumentaria y accesorios de Buenos Aires. De esta manera, los bares se convierten, todos los fines de semana, en verdaderas ferias de diseño, en las que miles de personas deambulan buscando desde una remera original hasta un collar. Hombres, mujeres y niños: ¡Plaza Serrano tiene opciones para todos!

Pero el bullicio de Plaza Serrano no termina al caer la tarde. Todo lo contrario. A medida que se encienden las luces de la calle, los restaurantes y bares se preparan para recibir al público nocturno de Plaza Serrano. Picadas, cerveza y tragos reemplazan la indumentaria y los accesorios que colmaban el barrio durante el día. Las opciones son diversas: restaurantes con comidas rápidas, bares con pista de bailes, pubs con mesas de pool, etc. Y es que, definitivamente, Palermo ofrece opciones para todos los gustos.

¿Cómo llegar a Plaza Serrano?

En colectivo, con las siguientes líneas: 34, 39, 55, 57, 140, 142, 151, 166, 168.

En subte, descender en la Estación Plaza Italia de la Línea D y caminar 9 cuadras por la calle Jorge Luis Borges hasta la plaza.