Saltar al contenido

Un Recorrido por Av. 9 de Julio

La Avenida 9 de Julio es considerada uno de los pasos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. Es una de las avenidas más anchas del mundo, y su nombre es un homenaje a la Declaración de la Independencia de Argentina, que tuvo lugar el 9 de Julio de 1816. Atraviesa Buenos Aires conformando un corredor que une los accesos norte y sur de la ciudad.

Esta avenida se comenzó a construir en 1936, se fue inaugurando por tramos y fue sufriendo diferentes modificaciones a lo largo de sus años hasta llegar a un ancho de 140 metros; es decir, fue ensanchándose a raíz del crecimiento del flujo del tránsito en toda la Ciudad de Buenos Aires. El Obelisco, monumento que homenajea a la fundación de ciudad y que se encuentra en la intersección de la avenida 9 de Julio y la avenida Corrientes, conforma un centro de reunión popular de los porteños, ya sea para reclamos políticos como para las celebraciones de campeonatos logrados por los equipos de fútbol.

Alrededor de este monumento se encuentra la Plaza de la República donde se pueden observar los diferentes escudos que representan a cada una de las provincias de Argentina. Otras de las atracciones que se pueden apreciar en su recorrido es la arquitectura inglesa de la estación de trenes de Constitución, el Monumento a Don Quijote en el cruce con la Avenida de Mayo y, en su tramo final, se puede observar la embajada de Francia.

Al cruce con la calle Viamonte, desde la Avenida 9 de Julio se puede apreciar el suntuoso Teatro Colón, donde se podrá apreciar en su totalidad la magnífica arquitectura; o bien, a la altura de la avenida Belgrano se ubica el Ministerio de Salud de la Nación (ex Ministerio de Obras Públicas), donde hace unos meses se montaron en dos caras del edificio unas estructuras metálicas que dibujan la figura de Eva Perón, como recordatorio de un acto histórico que la ex primera dama había brindado desde sus ventanas.

La Avenida 9 de Julio se encuentra atravesada por cinco de las líneas de subte. Por lo cual, hospedarse en un departamento amueblado para alquiler temporario cerca de esta emblemática avenida facilita la movilidad por los diferentes circuitos turísticos. Aquí te mostramos una selección de nuestros departamentos más acogedores cerca de la Avenida 9 de Julio, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires: