Palermo, Buenos Aires



Actualmente, Palermo es una de las zonas más concurridas durante el día y la noche. Dividido popularmente en Palermo Soho y Palermo Hollywood –debido al asentamiento de dos canales de televisión y varias productoras independientes–, Palermo es un pintoresco barrio, el más grande de la ciudad, en el que cientos de bares temáticos, restaurantes, discotecas, galerías de arte, y casas de diseño, decoración y antigüedades se adueñaron de las fachadas.

Los establecimientos gastronómicos se destacan por sus diferentes estilos, algunos con decoraciones extravagantes y futuristas, otros más tradicionales, donde conviven todos los estilos de cocina: mediterránea, mexicana y vietnamita, sushi bar, entre otras.

En las madrugadas, muchas cenas culminan en bailes. En algunos bares, la hora del Happy Hour es la vedette: se ofrecen tragos para dos al precio de uno. Hay bares con teatro alternativo, y ciclos de música en vivo con jazz, funk y soul.

Uno de los encantos de este tradicional barrio es el de conservar su arquitectura. Las casas conservan las macizas aberturas originales, con grandes ambientes y techos altos, que dan, galería mediante, a un patio central.

La Plaza Julio Cortázar, alias "Plaza Serrano", ubicada en Borges y Honduras, es centro de actividades culturales. Alrededor de este centro neurálgico del barrio, se puede realizar un paseo por los pintorescos pasajes: Cabrer, Soria, Santa Rosa y Russel. Tienen casas bajas y coloridas, árboles frondosos y locales en los que se venden objetos de iluminación, regalos, bijou y otras artesanías.

Actualmente, muchos propietarios decidieron ofrecer sus departamentos en alquiler temporario en Palermo a extranjeros, con lo cual esta zona se ha convertido, junto con Belgrano y Recoleta, en uno de los barrios más cosmopolitas de Buenos Aires.

Principales atracciones:

BOSQUES DE PALERMO: el “pulmón” de Buenos Aires. Los Bosques de Palermo ocupan 25 hectáreas de verde, donde se encuentra El Rosedal y el Jardín de los Poetas, con esculturas que rinden homenaje a Alfonsina Storni, Federico García Lorca y William Shakespeare, entre otros. Un lugar ideal para descansar (Av. Casares y Av. Sarmiento).

PLANETARIO GALILEO GALILEI: con un diseño inspirado en el planeta Saturno, toma su nombre del científico que por primera vez miró el cielo con su telescopio. Ofrece shows de 360° que explican con claridad la astronomía mediante documentales sobre planetas, constelaciones y más (Av. Sarmiento y Belisario Roldán).

JARDÍN ZOOLÓGICO: 18 hectáreas llenas de distintas especies de animales. Además, el zoo ofrece actividades educacionales y recreacionales, como la granja dedicada a la protección de especies en peligro (Av. Las Heras y Av. Sarmiento).

JARDÍN JAPONES: donado a la ciudad en 1979 por la Asociación Japonesa en Argentina, el Jardín Japonés conserva el clásico estilo de los jardines orientales. Posee un lago artificial y 5 islas a las que se llega atravesando hermosos puentes. Hay gran variedad de especies de plantas (Av. Casares y Berro).

OTRAS ATRACCIONES: Buenos Aires Lawn Tennis Club (Olleros y Av. Libertador), Hipódromo (Av. Libertador 4101), Campo de Polo (Av. Libertador 4100), Campo de Golf de Buenos Aires (Av. Tornquist y Alsina).

Otros Barrios de Buenos Aires

Disponibilidad de Apartamentos
 
Checkin
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy: 18 Septiembre, 2021
Checkout
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy: 18 Septiembre, 2021
WhatsApp
+549 116700.7506