San Telmo, Buenos Aires



Este antiguo barrio de Buenos Aires ha resistido la modernización, ya que sus edificios mantienen su estilo de antaño. Artistas y artesanos tienen sus casas y estudios en San Telmo, el lugar perfecto para disfrutar de tardes y noches de tango, charlar tomando un café y juntarse con amigos en alguna de las tantas milongas.

Al principio, el barrio era conocido como Alto de San Pedro, porque los carros hacían allí un alto para descansar antes de continuar hacia el puerto. El nombre de “San Telmo” se debe a que los antiguos residentes del lugar adoptaron al fraile español Pedro González Telmo como su santo patrón.

A fines del siglo XIX, las extensas casas de las familias locales fueron ocupadas por nuevos inmigrantes españoles e italianos, creando los clásicos “conventillos”, en los que familias enteras ocupaban una habitación y compartían el baño, cocina y patio con otras familias.

En San Telmo y sus alrededores siempre hay bohemia, espectáculos y una gran riqueza y variedad de muestras y exposiciones.

No se pierda la oportunidad de pasear por San Telmo y de contemplar calles de adoquín, casas coloniales, misteriosos patios y balcones de hierro con incontables reminiscencias del pasado.

Principales atracciones:

MUSEO NACIONAL DE HISTORIA: este museo ocupa lo que fue alguna vez la residencia de la familia Lezama. Refleja la historia argentina desde el periodo del Virreinato hasta 1950. Sus 30 habitaciones muestran las costumbres de la época. La exhibición más impresionante es la reproducción de la habitación donde murió el General San Martín.

PLAZA DORREGO: solía ser un mercado, pero fue transformado en una plaza en 1897. Todos los domingos funciona ahí el mercado de pulgas. Las construcciones que la rodean han mantenido su fachada original y ahora albergan elegantes casas de antigüedades y cafés.

FERIA DE SAN TELMO: diseñada por el arquitecto Antonio Buschiazzo, la Feria de San Telmo se inauguró en 1897. Es el mercado público más antiguo de la ciudad y el único de su tipo que continúa abierto (Bolívar 950).

MUSEO DE ARTE MODERNO: abrió sus puertas en 1989. Ocupa un viejo edificio que supo ser una fábrica de tabaco. Su frente de ladrillos data de 1918. La colección del museo pertenece a Ignacio Pirovano e incluye obras de artistas contemporáneos argentinos (San Juan 350).

IGLESIA ORTODOXA RUSA: diseñada por el arquitecto Alejandro Christophersen en 1898. Posee 5 brillantes cupulas que datan del siglo XVII, con estilo ruso-bizantino, decorada con mosaicos y pinturas. Los sábados y los domingos por la mañana se puede escuchar a un coro entonando música ortodoxa litúrgica (Brasil 315).

PARQUE LEZAMA: se cree que el Parque Lezama está situado en el lugar donde Pedro de Mendoza fundó la ciudad de Buenos Aires en 1536. Durante los fines de semana y feriados de 10am a 8pm funciona una feria artesanal (Defensa y Brasil).

Otros Barrios de Buenos Aires

Disponibilidad de Apartamentos
 
Checkin
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy: 18 Abril, 2021
Checkout
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy: 18 Abril, 2021
WhatsApp
+549 116700.7506