GUÍA PARA COMPRAR PROPIEDADES EN BUENOS AIRES

ALQUILERES TEMPORARIOS
Si bien la inversión inicial que debe hacer el propietario para destinar su inmueble a alquileres temporarios es mayor, los ingresos mensuales son ampliamente superiores. Por otro lado, los alquileres temporarios requieren una participación más activa de los propietarios, dado que hay un recambio constante de inquilinos. Es por este motivo que se recomienda trabajar con un agente inmobiliario especializado en alquileres temporarios, particularmente si el propietario vive en el exterior.

En For Rent Argentina no sólo nos esforzamos por mantener la propiedad alquilada, sino que también ofrecemos la posibilidad de administrar su departamento. Este servicio incluye: a. pago de impuestos y gastos del inmueble; b. limpieza del departamento; c. coordinación de check-ins y check-outs; d. mantenimiento del inmueble y arreglo de daños; e. liquidación mensual y detalle de movimientos y gastos.

El plazo máximo de un contrato de alquiler temporario es de 6 meses. Si el inquilino decidiera quedarse en la propiedad, habrá que renovar el contrato.
Dado que los extranjeros que vienen a Buenos Aires por turismo o negocios, no conocen a nadie que pueda actuar de garante, el alquiler debe pagarse por adelantado junto con el depósito, que será retenido hasta que el inquilino abandone la propiedad, para cubrir posibles daños.

A diferencia de los alquileres de 24 a 36 meses, en el caso de los alquileres temporarios, el propietario es responsable de pagar las expensas del edificio y los gastos por servicios (gas, electricidad, agua, etc.). Por lo tanto, el propietario debe tener en cuenta este detalle cuando calcula el ingreso mensual aproximado que obtendrá del alquiler temporario de la propiedad. Para ofrecer una propiedad en alquiler temporario, es indispensable amueblarla. El propietario debe proveer sillas y camas para la cantidad de inquilinos que desea que alquilen su propiedad, una mesa, un sillón, toallas de baño, sábanas, almohadas, vajilla, utensilios de cocina, heladera, horno, microondas, TV por cable, aire acondicionado, conexión a Internet, línea telefónica, reproductor de DVD, etc. para brindar la mayor comodidad y elevar el precio del alquiler. También se recomienda ofrecer servicios de limpieza.



Dentro de la Misma Sección:
Si el nuevo propietario compró el inmueble con el objetivo de alquilarlo, deberá asegurarse de que la propiedad esté en condiciones para colocarlo en el mercado. Es muy importan [Leer más]
Este tipo de alquiler garantiza un ingreso fijo por dos o tres años y la tranquilidad de que los mismos inquilinos ocuparán la propiedad durante ese período. Otra de las venta [Leer más]
Alquileres temporarios « usted esta aqui
Si bien la inversión inicial que debe hacer el propietario para destinar su inmueble a alquileres temporarios es mayor, los ingresos mensuales son ampliamente superiores. Por otro


* La información que se presenta a continuación corresponde a los requisitos y el proceso legal para comprar y vender inmuebles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Probablemente encuentre diferencias si desea comprar o vender propiedades en otras ciudades de la Argentina.
Disponibilidad de Apartamentos
 
Checkin
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
 
 
 
 
 
 
Hoy: 27 Enero, 2022
Checkout
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
 
 
 
 
 
 
Hoy: 27 Enero, 2022
WhatsApp
+549 116700.7506