GUÍA PARA COMPRAR PROPIEDADES EN BUENOS AIRES

UBICACIóN DEL INMUEBLE: UN RECORRIDO POR LOS MEJORES BARRIOS PORTEñOS
La ubicación del inmueble es uno de los aspectos más importantes que el futuro comprador debe considerar antes de ejecutar la compra. A continuación, presentamos una breve reseña de los mejores barrios porteños:

Abasto: Abasto no es un barrio oficial de Buenos Aires, sino una zona dentro del barrio de Balvanera y parte de Almagro. El famoso cantante Carlos Gardel se crió en el Abasto, lo que lo convirtió en uno de los barrios más tangueros de la ciudad. Hoy el Abasto es un centro cultural y turístico, hogar de artistas, artesanos y músicos, atravesado por la Línea B de Subterráneos, numerosas líneas de colectivo y el Ferrocarril Sarmiento. Si bien es una zona muy transitada durante el día, es un poco inseguro a la noche.

Almagro: Almagro es uno de los barrios porteños con más historia, donde convivieron el tango, la poesía, los circos, las fábricas, los mataderos, los antiguos tranvías, las buenas instituciones educativas y la famosa Parroquia San Carlos, considerada la más atractiva de la ciudad. Almagro cuenta con numerosas líneas de colectivo, y está cruzado por las Líneas A y B de subte, y el Ferrocarril Sarmiento.

Belgrano: Belgrano es uno de los barrios más tradicionales de Buenos Aires, donde las lujosas mansiones del siglo XIX conviven con los modernos edificios altos que se construyen actualmente. Sobre Avenida Cabildo se encuentra la arteria comercial del barrio. Belgrano no es sólo uno de los barrios más lindos de Buenos Aires, sino que además cuenta con numerosas líneas de colectivo, la Línea D de subte y el Ferrocarril Mitre.

Caballito: El nombre deriva de la veleta de lata con forma de caballo que el genovés Nicolás Vila instaló en la puerta de su pulpería situada en la esquina de Rivadavia y Emilio Mitre. Caballito es uno de los barrios más poblados de la Ciudad de Buenos Aires, lo cual ha causado algunos problemas en la prestación de servicios en los últimos años. Ubicado en el centro geográfico de Buenos Aires, Caballito es atravesado por el Ferrocarril Sarmiento, la Línea A y E de Subterráneos, y por numerosas líneas de colectivo.

Centro: Se denomina Centro o Microcentro a unas 60 manzanas ubicadas entre las Avenidas Córdoba, de Mayo, 9 de Julio, Leandro N. Alem y de la Rábida. Ocupa parte del barrio San Nicolás y de Monserrat. En esta zona se concentra una gran cantidad de oficinas, comercios, empresas y bancos, por lo tanto, de día circula mucha gente, pero de noche, durante la semana, es un lugar desolado. Es muy fácil acceder a otros lugares desde el Centro porteño, ya que pasan innumerables líneas de colectivos y las Líneas A, B, C y D del subte.

Colegiales: Ubicado en antiguos terrenos de los jesuitas, el pasado de Colegiales está estrechamente relacionado con Chacarita, ya que ambos formaron Chacarita de los Colegiales, un barrio de quintas y chacras donde vacacionaban los estudiantes de la zona. Federico Lacroze, adornada con jacarandás, es la calle principal donde se ubica la zona comercial del barrio. El Ferrocarril Mitre y numerosas líneas de colectivo atraviesan Colegiales.
Congreso: Congreso no es un barrio oficial, sino una zona dentro del barrio de Monserrat, ubicado en el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Congreso posee gran parte del patrimonio urbanístico cultural de la ciudad, como el Cabildo, el Congreso, la Plaza de Mayo, la Casa de Gobierno y la Manzana de las Luces. Al ser una zona céntrica, innumerables líneas de colectivo pasan por Congreso, además de las Líneas A y B de subte.

Las Cañitas: Las Cañitas no es un barrio oficial de Buenos Aires, sino una atractiva zona dentro del barrio de Palermo. Siempre se caracterizó por ser un barrio residencial y tranquilo, pero esto cambió durante la década de los noventa, cuando comenzaron a instalarse muchos restaurantes, pubs, bares y discotecas. Las Cañitas experimentó un boom constructivo de edificios altos y de gran categoría. Dado que está situado en Palermo, Las Cañitas está atravesado por numerosas líneas de colectivo. La Línea D del subte y el Ferrocarril Mitre pasan muy cerca de esta zona de Palermo.

Palermo: Palermo es el barrio más extenso de la Ciudad de Buenos Aires. Entre sus elegantes viviendas y calles arboladas, se encuentran los Bosques de Palermo, el Planetario Galileo Galilei, el Jardín Japonés, el Jardín Botánico, el Rosedal, el Zoológico de la Ciudad y el Hipódromo. Los cafés, las casas de diseño, los teatros, los restaurantes, los negocios y las ferias que se instalaron en la zona convirtieron a Palermo en un barrio lleno de vida tanto de día como de noche. Innumerables líneas de colectivo, las Líneas D del subte y el Ferrocarril General San Martín atraviesan este encantador barrio porteño, popularmente subdividido en Palermo Hollywood (al norte de Av. Juan B. Justo) y Palermo Soho (al sur de Av. Juan B. Justo, en las inmediaciones de Plaza Serrano).

Puerto Madero: Puerto Madero es uno de los 48 barrios porteños. Debido a su ubicación, su extensión y su vista al río, Puerto Madero es uno de los barrios más exclusivos de Buenos Aires. Tras quedar obsoleto como puerto, el barrio se convirtió en un centro de gran expansión comercial, donde se instalaron oficinas y viviendas, además de universidades, restaurantes y hoteles 5 estrellas. El Puente de la Mujer y la Fragata Presidente Sarmiento son las grandes atracciones de la zona. Si bien muy pocos medios de transporte atraviesan el barrio, son muchos los que recorren su periferia: las Líneas A, B, D y E del subte, el Ferrocarril Sarmiento (Servicio Diferencial Castelar – Puerto Madero) y numerosas líneas de colectivo.

Recoleta: Recoleta es un elegante barrio residencial de la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires. Sobre sus históricas calles se encuentran el Cementerio de la Recoleta, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Recoleta y el Palais de Glace, además de enormes mansiones, embajadas y hoteles de lujo. El clásico bar La Biela y el café literario Clásica y Moderna son dos de los grandes atractivos del barrio. Al encontrarse en la zona céntrica de la ciudad, pasan numerosas líneas de colectivo, además de la Línea D del subte.

San Telmo: San Telmo es uno de los barrios más antiguos y mejor conservados de la Ciudad de Buenos Aires. En sus calles, todavía empedradas, se erigen caserones coloniales, iglesias antiguas, museos y tiendas de antigüedades. Los fines de semana, la calle se llena de espectáculos y en los bares se baila tango. Los restaurantes y los bares que se instalaron en San Telmo lo convierten en una de las zonas preferidas para disfrutar la noche porteña. San Telmo está atravesado por numerosas líneas de colectivo.



Dentro de la Misma Sección:
La ubicación del inmueble es uno de los aspectos más importantes que el futuro comprador debe considerar antes de ejecutar la compra. A continuación, presentamos una breve res


* La información que se presenta a continuación corresponde a los requisitos y el proceso legal para comprar y vender inmuebles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Probablemente encuentre diferencias si desea comprar o vender propiedades en otras ciudades de la Argentina.
Disponibilidad de Apartamentos
 
Checkin
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
 
 
 
 
 
 
Hoy: 27 Enero, 2022
Checkout
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
 
 
 
 
 
 
Hoy: 27 Enero, 2022
WhatsApp
+549 116700.7506