GUÍA PARA COMPRAR PROPIEDADES EN BUENOS AIRES

IMPUESTOS
A continuación, presentamos los impuestos que gravan los inmuebles en Buenos Aires:

**Impuesto a los Bienes:
En Argentina, se pagan impuestos por todos los bienes, incluidos los inmuebles. Dado que el gobierno no envía recordatorios, es responsabilidad del propietario pagar este impuesto anual (aproximadamente, 0,75% del valor de la propiedad). Si el propietario no paga este impuesto, tendrá problemas al intentar vender la propiedad, ya que no podrá hacerlo sin tener los impuestos al día. Además, deberá pagar una multa por no haberlos pagado en el momento debido. Se recomienda consultar a un profesional del área contable con respecto a este impuesto.

**Impuesto al Sello:
Aquellos propietarios que tengan sólo una propiedad destinada a vivienda única y valuada en menos de $360.000 en Argentina no deberán pagar este impuesto. Si el valor de la propiedad supera ese monto o no es la primera propiedad comprada en el país, se deberá pagar el Impuesto al Sello (2,5% del valor de la escritura).

**Impuesto al ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza):
Es un impuesto que impone el gobierno por el mantenimiento general de la zona donde se encuentra la propiedad. El monto se calcula de acuerdo con el valor, la ubicación y el tamaño del inmueble.



Dentro de la Misma Sección:
Impuestos « usted esta aqui
A continuación, presentamos los impuestos que gravan los inmuebles en Buenos Aires: **Impuesto a los Bienes: En Argentina, se pagan impuestos por todos los bienes, incluido


* La información que se presenta a continuación corresponde a los requisitos y el proceso legal para comprar y vender inmuebles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Probablemente encuentre diferencias si desea comprar o vender propiedades en otras ciudades de la Argentina.
Disponibilidad de Apartamentos
 
Checkin
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy: 21 Noviembre, 2018
Checkout
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy: 21 Noviembre, 2018