Saltar al contenido

Estudiar Español En Buenos Aires

estudiar español

Estudiar en Argentina y concretamente estudiar Español, puede ser una de las experiencias más enriquecedoras de la vida de cualquier persona.

Por qué estudiar Español en Argentina

Buenos Aires, desde siempre, ha inspirado grandes amores y grandes odios. Es una ciudad que no se puede ignorar. Simplemente, uno se enamora de ella o la detesta: desde Solís, a comienzos del siglo XVI, hasta el último peregrino que está llegando en este mismísimo momento a Ezeiza por primera vez.

Buenos Aires es apasionada y su gente también. ¿Por qué? ¿Por el tango? ¿Por su literatura? ¿Por su arquitectura? ¿Por su vida política? ¿Por su historia?

Lo cierto es que la capital de Argentina es un puerto al que el mundo está acostumbrado a llegar. El porteño está estereotipado en el guapo altanero que piensa que puede conseguir lo que quiere, pero tiene razones para pensar de esta manera: en su información genética tiene rastros de todos los pueblos del mundo. Y no exagero. Buenos Aires es una ciudad cosmopolita y abierta, en la que todas las personas pueden encontrar su lugar y su oportunidad.

Muchas veces la acusan de ser la ciudad más europea de Latinoamérica. Eso ha sido foco de elogios y críticas. No es algo de lo que deba avergonzarse: la verdad es que su arquitectura de la zona del bajo delata una aspiración parisina irrefutable, el diseño de la plaza central es un sello hispano que se repite en cada pueblo y en cada ciudad a la que llegó la Corona Española. La voz elevada de nuestros padres italianos nos distingue en cada esquina.

Sin embargo, la gastronomía, lo que nos nutre, está poblada de sabores y especias que no podrían combinarse en otro lugar que no fuera América.

Buenos Aires no renuncia a la búsqueda de su esencia. Durante años, escritores y agentes de la cultura latinoamericana buscaron un idioma universal y,  a la vez, consolidado por una identidad inequívoca. Quienes consiguieron crear este nuevo lenguaje y mostrarle al mundo qué es Latinoamérica fueron autores que vivieron y respiraron Buenos Aires.

Todas las voces de Latinoamérica y España se aúnan en Buenos Aires

¿Qué mejor ciudad que la capital de Argentina para estudiar Español?

Texto actualizado 24/06/2020

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *