Saltar al contenido

Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires – Edición 2011

Del 28 al 30 de octubre, tendrá lugar el Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires: tres días para imaginar cómo será la ciudad del futuro, gracias a diversas exposiciones, conferencias, talleres, instalaciones y presentanciones. La tercera edición de este esperado festival se realizará en el CMD (Centro Metropolitano de Diseño), un gran edificio ubicado en el barrio de Barracas que se dedica exclusivamente al mundo del diseño, el arte, la publicidad, la fotografía, el cine, la música y los libros.

Este año, los asistentes al Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires se encontrarán con una gran variedad de actividades. Aquí te presentamos las más destacadas:

Instantáneas de la calle: una espectacular exposición de fotografías de Buenos Aires, tomadas por diferentes artistas a fin de mostrar su perspectiva de la ciudad.

La conversación: una instalación de Estudio Cabeza que creará espacios de sociabilización, tanto dentro como fuera del CMD.

Antropología urbana en movimiento: una video instalación donde se proyectarán dos films: “Un recorrido en metrobus por la ciudad” y “Ganar la calle”.

Terrazas porteñas: una reproducción de las tradicionales terrazas porteñas que nos regalan una vista a la calle desde las alturas.

Publicidad urbana: una selección de cortos ganadores del Festival de Cannes Lions que se proyectará en una video instalación.

Taller de ideas: un espacio dedicado exclusivamente a talleres que tendrán como eje el CMD, la ciudad y sus proyectos.

Procesos de diseño: una exposición de los mejores trabajos realizados por alumnos de distintas instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires.

Conferencia internacional CMD: charlas y presentaciones relacionadas al diseño con invitados especiales provenientes de diferentes ciudades del mundo.

Rondas de negocios: reuniones entre compradores internacionales y emprendedores locales a fin de fomentar los negociones relacionados al diseño.

Pabellón internacional: las ciudades del mundo anuncian sus próximos proyectos.

Centro cultural nómade: el diseño para los más chicos.

Palermo en Bici: paseos en bicicleta dirigidos por diferentes diseñadores, quienes armaron su propio recorrido por Buenos Aires.

La fiesta inauguración del Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires 2011 será el 28 de octubre a las 7pm. Podrás disfrutar de este festival en el CMD los tres días de 10am a 8pm.

Si sos un amante del diseño, no te pierdas el Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires 2011.