Saltar al contenido

Semana del Arte 2011 en Buenos Aires

El próximo domingo 25 de septiembre comienza la Semana del Arte en Buenos Aires. En la octava edición del evento de arte más importante de Buenos Aires y Argentina, más de cien galerías de arte, museos y centros culturales ofrecerán sus salas para que locales y turistas tengan la posibilidad de disfrutar visitas guiadas, ciclos de conferencias, conciertos y una gran diversidad de actividades relacionadas con el arte, como las ya famosas Gallery Nights.

Todos los días, hasta el sábado 1 de octubre, se realizarán actividades libres y gratuitas en las que tanto adultos como niños podrán participar, a fin de generar un vínculo más estrecho entre la gente y el arte. Entre dichas actividades, las más destacadas son, indudablemente, las Gallery Nights, que tendrán lugar el miércoles (Palermo y Belgrano), jueves (San Telmo y Puerto Madero) y viernes (Recoleta, Retiro y centro de Buenos Aires). Si querés informarte sobre el resto de las actividades que se llevarán a cabo durante la Semana del Arte en Buenos Aires, revisá el cronograma haciendo clic aquí.

Los espacios de arte ubicados en los barrios de Recoleta, Belgrano, Palermo, Retiro, Puerto Madero, San Telmo y el centro de Buenos Aires serán el escenario principal de esta nueva edición de la Semana del Arte. Durante toda la semana, a las 4.30 pm, parten las visitas guiadas de cada uno de los barrios indicados anteriormente. Para mayor información sobre los diferentes recorridos y puntos de encuentro, haga clic aquí.

Además, Hope Funds seleccionará 3 obras de artistas emergentes en cada uno de los recorridos de las Gallery Nights a fin de sortearlas entre todas las personas que llenen el cupón, que podrás descargar aquí y depositar en las urnas ubicadas en las siguientes direcciones:

Palermo: Pabellón 4 – Uriarte 1332

San Telmo: Wussmann – Venezuela 570

Retiro: British Arts Centre – Suipacha 1333