Saltar al contenido

Visa Para Poder Estudiar En Argentina

estudiar en argentina

Estudiar en Argentina puede ser una muy buena opción para los extranjeros, ya que tiene la posibilidad de asistir a una escuela pública gratuita o también, puede pagar una privada que, en dólares, resulta muy económica.

Trámites para estudiar en Argentina

Para poder estudiar en Argentina, requerirá de una visa o una residencia. Aquí le mencionaremos quienes pueden obtenerla, su duración y renovación y los trámites a realizar:

Hay tres tipos de estudiantes internacionales, ya sea para realizar carreras de grado, posgrado, cursos cortos, pasantías o intercambios:

  1. Estudiantes Internacionales Provenientes de MERCOSUR y estados asociados: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
  2. Estudiantes Internacionales fuera del MERCOSUR, que no requieren de visa para ingresar como turistas a la Argentina
  3. Estudiantes Internacionales fuera del MERCOSUR, que requieren de visa para ingresar como turistas a la Argentina

En los casos 1 y 2, en donde los alumnos quieran realizar una carrera de grado, los alumnos deberán presentarse ante la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) junto con la siguiente documentación: constancia de inscripción en la institución educativa, pasaporte (o cédula de identidad) válido y vigente o certificado de nacionalidad, certificado de carencia de antecedentes penales donde haya residido los últimos tres años (para integrantes del MERCOSUR); 5 años para integrantes fuera del MERCOSUR, legalizado o apostillado, certificado de carencia de antecedentes penales en la República Argentina y abonar la tasa respectiva. Los integrantes ajenos al MERCOSUR también deberán presentar la partida de nacimiento legalizada.

En el caso 3, el proceso es otro. Primero la institución académica, debe solicitar a la DNM, mediante un formulario especial, la autorización de ingreso del estudiante al país. En caso de ser aprobada la solicitud, el alumno extranjero deberá solicitar la visa ante el consulado argentino de su país, presentando un documento que acredite identidad; carezca de antecedentes penales donde haya residido los últimos cinco años; presente partida de nacimiento; acredite medios económicos para subsistir y alojarse en Argentina; posea conocimientos necesarios en el idioma nacional, y; abone la tasa respectiva.

estudiar en argentina

Cumplidos estos trámites, en todos los casos se otorgará una residencia temporaria de dos años, pudiendo prorrogarse, en tanto mantenga carencia de antecedentes penales en Argentina, su condición de alumno regular y abone la tasa específica.

En los casos que sean cursos mayores a 90 días, programas de intercambio (culturales o estudiantiles), pasantías o estudios parciales dentro de una carrera universitaria, los residentes dentro del MERCOSUR o países asociados quedan exentos de tramitar visa. Sin embargo, los residentes de países fuera del MERCOSUR que no requieran visa para ingresar como turistas, deberán realizar el tramite correspondientes presentando los documentos mencionados anteriormente, más la constancia de inscripción al curso. En el caso de los residentes fuera del MERCOSUR que sí requieran de visa para ingresar como turistas, se deberá realizar el mismo procedimiento arriba mencionado.

Para más información acerca de los trámites y dentro de qué tipo de visa debe aplicar, comuníquese con el consulado argentino de su país de residencia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (13)

Yo soy de Colombia pero actualmente estoy en chile como turista.. queriendo legalizar mi diploma de profesional así obtener una visa temporaria y poder trabajar aqui.. estoy interesada también es seguir creciendo profesionalmente y estudiando cosas relacionadas a mi profesión de Diseño… yo actualmente vivo aqui en Chile.. pero me gustaría saber si tengo posibilidad o de que manera sin afectar mi estadia o proceso aqui en Chile, cómo puedo hacer para también estudiar en Argentina… necesito muchas cosas y dinero para poder hacerlo posible?
Muchas gracias por su colaboración…
Claudia López

Responder

soy de marruecos , tengo diploma de bachillerato marroqui y diploma española de fabricacion mecanica de grado medio, me gustaria estudiar en argentina . que tengo que hacer para estudiar en argentina .
muchas gracias.

Responder

soy colombiano estoy en grado decimo estoy haciendo un tecnico en gestion ambiental y un tecnologo en agroindustrial quisiera hacer un intercambio para el pais de argentina, ya teniendo el sitio a donde llegar y teniendo los papeles requeridos ahora que es lo que tengo que hacer para terminar mis estudios del colegio en dicho pais y hacer una carrera profecional
gracias y espero pronta respuesta

Responder

soy cubano y tengo visa de estudiante en argentina con ella puedo ir como turista a chile?
Quisiera mucho saber ..espero su respuesta ..gracias

Responder

hola soy de bolivia me gustaria saber cuales son los requisitos pa poder hacer reconocer mi titulo de colegio, quiero estudiar pero no me dan dan reconociento a mi titulo en cualquier institucion que quiero estudiar.

Responder

soy colombiana y quiero hacer un posgrado en argentina, quisiera saber que requisitos se necesitan

Responder

soy de colombia y quiero estudiar teatro y quisiera ir a estudiar a argentina sera que puedo a y tengo 16 años 😀 RESPONDAN RAPIDO GRACIAS

Responder

hola 😀
soy Ecuatoriana y tengo 15 años yo quisiera sacar una visa estudiantil para argentina y terminar mi colegio , mi motivo de estudiar aya es que quiero estudiar teatro y no puedo descuidar mis estudios quisiera estudiar en entre rios -parana que requisitos necesito??

Responder

Buenos dias, necesito saber como puedo hacer para estudiar para despachante de aduana en la argentina, aun viviendo en mi pais, soy de paraguay, para poder retirar el titulo

Responder

hola, a mi me salio mi dni en argentina pero tuve que regresar a vzla? como puedo tramitar la visa o pedir el dni para que me lo entreguen aqui?

Responder

Soy colombiana, y aun no he terminado mis estudios como bachiller, termine grado 10(décimo) y quiero terminar mis estudios en Argentina, pero quisiera saber que necesito para lograr estudiar en dicho pais.
Gracias.
Angie Montaño

Responder

Buenas tardes yo soy de Ecuador y recién me gradue,que requisitos necesito o que debo hacer para poder ir a estudiar la univerdad en argentina? Por favor necesito ayuda en eso!gracias

Responder

Hola chicos… Acá les dejo una pagina que seguramente les servirá

https://www.argentina.gob.ar/visa-estudiantil-para-estudiar-en-una-universidad-argentina

Responder