Saltar al contenido

Cervecerías artesanales de Buenos Aires

Cervecerías artesanales

La cerveza artesanal está en boca de todos. Desde hace algunos años este fenómeno ha copado las calles de los puntos más importantes del país. Un mérito de la cerveza artesanal fue el de modificar el mapa gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires con propuestas descontracturadas, servicio simple, buenos productos y precios que todos puedan pagar. En esta lista vas a poder conocer las mejores propuestas de cervecerías en la ciudad y qué las distingue a una de otras.

ANTARES

Antares es una marca de cervezas con cervecería y bares propios en todo el país. Surgió en Mar del Plata a fines de los noventa y ya lleva 20 años produciendo allí. Cuentan con más de 35 locales repartidos por todo el país. La marca es una pionera en el mundo de la cerveza artesanal y mueve la industria como ninguna. Está asociada a la cámara de cerveceros y producen cientos de miles de litros de variedades de cerveza al año.

Sus locales siempre están repletos de gente y ofrecen muchas variedades de cerveza. Además de las clásicas, están las especiales y las versiones de estación. A estas, se suman las que propone el brewmaster y las que aparecen en el pizarrón. Kölsch, Scotch, Porter, Honey, Barley y Stout son algunas de las variedades que se ofrecen en Antares. Se puede comer en su larga barra o en las mesas. Entre sus opciones gastronómicas hay: papas bravas con alioli, sandwiches completos de carne, cerdo, pollo o vegetarianos, y además hay platos más elaborados con base de carnes o pescados, como la cazuela de ternera o el salmón hawai.

Antares tiene locales en todo el país y en la Ciudad de Buenos Aires está en Las Cañitas (Arévalo 2876) , Recoleta (Vicente López 1681), San Telmo (Bolívar 491), Palermo (Armenia 1447), Villa del Parque (Baigorria 3243), Devoto (Chivilcoy 3838) y Caballito (Av. Pedro Goyena 1064).

JEROME

Jerome trae cervezas andinas a Buenos Aires. En sus locales, ofrecen diez variedades de cervezas que se fabrican desde 1997 en su planta de Potrerillos, en Luján de Cuyo, Mendoza, con agua de glaciar de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar en la Cordillera de los Andes. Ofrecen variedades como la Diablo (cerveza rubia, con sabor intenso), la Triple (de estilo belga) o la Imperial Stout (negra, de potente aroma a café).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JEROME The Beer Republic (@jeromecerveceria) el

En su carta tienen, salchichas alemanas, alitas de pollo BBQ, papas con salsa picante y hamburguesas caseras riquísimas. Su lugar más elegido es el patio al aire libre del local de Palermo que durante el verano es el lugar ideal para juntarse con amigos a disfrutar y en invierno se calefacciona para que la temperatura no sea una limitación.

Jerome cuenta con cuatro locales en Buenos Aires: tres en Palermo (Malabia 1401, Uriarte 1602 y Bonpland 1965) y uno en Las Cañitas (Chenaut 1878)

BLUE DOG

Blue Dog es una de las más modernas propuestas de la lista. Con un local en la calle Gorriti (Barrio de Palermo Soho), a pocas cuadras de Plaza Armenia, ésta cervecería ofrece variedades de la más alta calidad junto a platos gourmet que están pensados para acompañar cada una de ellas. Cuentan 12 canillas fijas, la de ellas con cervezas propias y las otras seis con marcas ajenas que van variando. En esas canillas se pueden encontrar variedades originales de distintas partes del país: Bariloche, Cipoletti o Luján de Cuyo.

Su slogan es “Great Food, Better Beer” y así se dan las cosas en Blue Dog. Abierto desde fines de 2015 cuando la movida cervecera ya estaba instalada, siguen cosechando fanáticos y clientes que eligen volver. Sus cervezas se sirven en copas a diferencia de otros lugares. Su carta es altamente diversa. Entre los favoritos están el queso camembert relleno de verduras y frutos secos, Bratwurst alemán con pan de chimichurri y mayonesa de IPA, papas a la Huancaína picantes con queso cheddar, cilantro y panceta.

Blue Dog tiene su local en Gorriti 4758, Palermo.

CERVELAR

Fundada en 2007, hoy Cervelar cuenta con 15 locales repartidos en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. De acuerdo al tamaño de los locales es la cantidad de propuestas que se ofrecen. Los más chicos suelen ofrecer 5 variedades y los más grandes llegan a ofrecer hasta 16. Algunos locales poseen servicio a la mesa y otros ofrecen sistema de autoservicio. De su cocina se pueden probar opciones de comida rápida con una vuelta de rosca, los favoritos  son hamburguesas, picadas, pizzas y sandwiches veggies.

Sus locales están en Colegiales (Avenida Elcano 3385), Palermo (Cabrera 4399 y Humboldt 1864), Villa Crespo (Honorio Pueyrredón 1151), Belgrano (Vuelta de Obligado 2391), Centro (Viamonte 336 y Reconquista 958), Mataderos (Avenida Emilio Castro 7423) y San Isidro (Dardo Rocha 2002). Caballito (Pedro Goyena 486) San Telmo (Defensa 998) Ramos Mejía (Güemes 98), Villa Urquiza (Olazábal 4800) Monte Grande (Dardo Rocha 299) y en Devoto (Chivilcoy 3451)

GROWLERS

Growlers se define como una comunidad cervecera. El objetivo de esta cervecería es concentrar en sus locales la mayor cantidad de opciones de cervezas artesanales del país y proponer diversas propuestas gastronómicas.

Growlers tiene mesas en sus salones y terrazas, pero la gente que acude a sus locales prefiere estar en la entrada de los locales, desde la puerta hacia la vereda. Para comer hay varias propuestas: hamburguesas (realizadas con cortes de bife de chorizo, bondiola y tapa de asado), sándwiches de cerdo, alitas de pollo y finger food.

Cuenta con dos locales en Palermo, Gurruchaga 1450, y en Caballito en la calle Doblas 857.