Saltar al contenido

5 Pizzerías imperdibles de Buenos Aires

Pizzerías de Buenos Aires

GÜERRÍN

Fue fundada en 1932 por el italiano Franco Malvezzi. Güerrín ofrece pizza al molde y media masa, ambas se cocinan en horno a leña. No tiene sucursales y su único local está en el mismo lugar desde hace décadas. Es la parada obligatoria para todo el mundo: desde quienes salen de las noches de teatro hasta los motoqueros que frecuentan la zona, o taxistas que paran a disfrutar de algunas porciones antes de seguir trabajando. Su inconfundible estilo es lo que lo ha vuelto un clásico de clásicos en la noche porteña.

Hay un lugar para quienes comen al paso en la entrada del local y, a continuación de la planta baja, también hay un espacio con mesas donde los mozos atienden y en el entrepiso, también hay un lugar de mesas para sentarse y con vista a la magnífica Avenida Corrientes.

Güerrín comercializa sus pizzas enteras o por porciones. Las más pedidas son muzzarella, con jamón, pomarola, fugazza, fugazzeta, de acelga con salsa blanca o napolitana con tomate y ajo. Las especiales pueden tener panceta, queso azul, anchoas, longaniza, morrones, ananá y palmitos entre otros agregados. Además, en Güerrín realizan fainá, empanadas y pascualinas. Todo es exquisito.

Dirección

Güerrín está situado en el 1368 de la Avenida Corrientes.

EL CUARTITO

En El Cuartito, fundada en 1934, entre el mediodía y la noche se despachan 800 pizzas. Tuvo comensales famosos como Aníbal “Pichuco” Troilo, “El Polaco” Goyeneche, Edmundo Rivero y los grandes del Club del Clan: Néstor Fabián y Violeta Rivas. Sus paredes están llenas de fotos autografiadas y de camisetas de ídolos del fútbol y el secreto de su pizza media masa al molde es que todos sus ingredientes son de máxima calidad.

Su muzzarella es una de las más caras del mercado. Pero principalmente lo que hace buena a la pizza de El Cuartito es la pasión que le ponen en cada paso. Es mandatorio probar la fugazzeta, rellena de mozzarella con cebolla por encima o la clásica napolitana, siempre acompañada con una cerveza tirada. Su pizza tiene un sabor inconfundible. El local cuenta con mesas para comer allí pero también ofrecen servicio de delivery.

Dirección

Ubicada cerca de Tribunales y el imponente Teatro Colón, al 937 de Talcahuano entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear, abre sus puertas de domingo a jueves, de 12.30 a 1, y viernes y sábado, hasta las 2 am.

LA MEZZETTA

La Mezzetta fue fundada en 1939 y es considerada una pizzería de valor patrimonial en la ciudad de Buenos Aires. Si bien su local no es de grandes dimensiones, su fiel público sabe que allí encontrará una de las pizzas más ricas de la Ciudad.

La Mezzetta no tiene lugar para sentarse, la pizza se vende por porciones o para llevar. En caso de comerla en el local, es servida en el clásico platito metálico. Uno puede ubicarse para comer en una de las mesas sobre la pared o en el mostrador del local. En el caso de pedirla para llevar hay dos opciones: lista para consumir o precocidas para terminar su cocción en el horno de casa.

Además de las clásica de muzzarella, se puede pedir muzzarella con morrón y jamón, napolitana con tomate y ajo, fugazza y fugazzeta.¿Su masa? aireada y esponjosa ¿La salsa? Bien picantita, típica como la realizan los españoles. El queso, abundante sin ninguna duda. Por supuesto, también venden porciones de fainá, crujiente y muy sabrosa.

Dato Mezzettero
Un dato no menor: se supone que la especialidad de la casa la fugazzeta rellena –el sello del lugar, por el que todos reconocen a La Mezzetta– tiene medio kilo de queso muzzarella de relleno, cuando una tradicional de muzzarella hogareña o de una pizzería promedio no suele llevar más de 200 gramos.

Dirección

La Mezzetta se encuentra en la Av. Álvarez Thomas 1321.

LOS INMORTALES

Una histórica pizzería con su sede en la gran calle Corrientes, dos sucursales en el centro (calle Lavalle y calle Paraná), una en Belgrano y la última abierta en Nordelta. Desde 1952 su primera y mítica ubicación alimenta a capocómicos, vedettes, músicos e intelectuales que frecuentan la noche porteña. En su interior, la decoración vintage y el estilo clásico transportan a los comensales a la época de oro del espectáculo nacional. En sus paredes imágenes de grandes artistas argentinos: Tato Bores, Osvaldo Miranda, Pinky, Cacho Fontana, Sandro, Alberto Olmedo, Susana Giménez entre otros artistas que han hecho divertir a millones de Argentinos.

Su pizza es la más fina de las laureadas de Buenos Aires. ¿Cuál es el factor que hace a Los Inmortales la mejor pizza? La calidad de la masa –que se puede apreciar en el pan de pizza que convidan antes de la comida, una masa crocante por fuera y suave por dentro, de textura áspera ligeramente quemada– y el queso, en cantidad justa, ni un gramo más. Si es la primera visita, recomendamos ir por lo básico: la fugazza permitirá disfrutar la masa, la fugazzeta es mejor dejarla para una futura visita, y la de muzzarella para probar la más vendida. ¿De sus empanadas? Todas son sabrosas, pero recomendamos la de cebolla y queso, la de roquefort y la de carne. Infaltable al momento de pedir la pizza, una porción de fainá.

Dirección

La sede central de Los Inmortales está en Avenida Corrientes 1369, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LA GUITARRITA

Es mítica en Buenos Aires. Fundada en 1963, sus interiores están llenos de recuerdos de la historia del fútbol argentino. Piezas de museo decoran las paredes de las distintas sucursales: Caseros, Núñez, Palermo, Cañitas, Olivos y Villa Urquiza.

No suele estar en los principales listados de pizzerías favoritas tradicionales, pero es una de las mejores. Es una de esas pizzas que al comerlas con la mano no se doblan gracias a su masa crocante pero suave al mismo tiempo. Su gusto ahumado es característico gracias a una cocción en horno de leña.  No se limitan gustos clásicos, tienen pizzas modernas en su menú.

Su atención clásica, con mozos de la vieja escuela, siempre listos. También es la mejor opción precio calidad. Venden gaseosas de litro lo que abarata el precio final. Al sentarte, viene el maní o pan de pizza. No sólo recomendamos la pizza, sus empanadas y fainá son tan exquisitas que los mozos las reparten de a decenas por todo el salón.

Dirección

La sucursal más importante de La Guitarrita está en Cuba al 3300.