Saltar al contenido

El Teatro Colón: un símbolo de Buenos Aires

ARTE Y CULTURA EN EL TEATRO COLÓN

El Teatro Colón, ubicado en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo debido a su excelente acústica y su alto valor arquitectónico.

Inaugurado hace más de 100 años, el 25 de mayo de 1908 se realizó la primera función del Teatro Colón, en la que se presentó la célebre ópera Aida de Giuseppe Verdi. Tras largos años de trabajo, sobre su escenario actuaron las principales figuras de la música y el ballet tanto nacional como internacional. A fines de 2006, esta joya arquitectónica de Buenos Aires cerró sus puertas debido a un profundo proceso de restauración. Luego de casi 4 años de trabajo y para celebrar el Bicentenario de la Argentina, a partir del 24 de mayo de 2010, la sala del Teatro Colón recibe nuevamente nuevamente a su amado público.

Dentro de este prestigioso teatro, funciona, desde 1960, el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, que se dedica a la formación de profesionales de altísimo nivel en todas las disciplinas musicales y de baile. Algunos de los excelentes artistas que pasaron por sus aulas son: Julio Bocca, Maximiliano Guerra, Paloma Herrera, Eleonora Cassano, Bernarda Fink, María Cristina Kiehr, entre otros.

Declarado Monumento Histórico Nacional, el Teatro Colón organiza una visita guiada que invita a los interesados a recorrer sus magníficas instalaciones, desde la Entrada Principal, la Sala de Espectáculos y el Salón Dorado hasta la Galería de los Bustos, el Museo y los subsuelos. La encantadora visita dura aproximadamente una hora y se puede realizar tanto en inglés como en castellano. Además, el Teatro Colón también organiza visitas guiadas en francés y portugués, las cuales deben ser solicitadas con 48 horas de anticipación. Por cuestiones de conservación, los visitantes podrán tomar fotografías a lo largo de la visita sólo en aquellos espacios en los que el guía así lo indique.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TEATRO COLÓN:

Dirección: Cerrito 628

Visita guiada:

Tarifa residentes: Consultar *

Tarifa extranjeros: Consultar *

Horarios: de 9am a 3.30pm

* Los menores de 6 años no pagan el bono, mientras que los jubilados, pensionados y estudiantes universitarios tienen un 50% de descuento solamente los lunes. El bono puede adquirirse por teléfono, por Internet o personalmente en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171).