Saltar al contenido

Bares Notables de Buenos Aires

Los bares y cafés conforman un espacio cultural y social autóctono de Buenos Aires, y convocan a muchos porteños a reunirse en un encuentro de camaradería, amistad y solidaridad. En esta oportunidad, presentaremos algunos de los “templos” donde grupos diversos de personas, con cualquier tipo de excusa, deciden juntarse, charlar y, ante todo, tomar algo.

Los bares notables de Buenos Aires conforman un circuito en el que no sólo se puede degustar de un amplia variedad de minutas y opciones para beber, sino también se puede apreciar su arquitectura, y vivir y contemplar parte de la historia cultural de la ciudad.

El primer punto de referencia lo constituye el mítico Café Tortoni, ubicado desde 1858 en Avenida de Mayo 825 y por donde han pasado grandes representantes de la cultura argentina, como Borges, Quinquela Martin, Storni y Gardel, entre otros.

A pocas cuadras de allí, en Sarmiento 645, se ubica The New Brighton, en el que no sólo se podrá disfrutar la variedad de café y té, ya que también se podrá aprovechar la oferta gastronómica, ya sea para cenar o almorzar, en un ambiente elegante con decoración del estilo inglés victoriano.

Con un estilo señoral pero un poco más alejado del área céntrica de la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Almagro, se ubica uno de las confiterías tradicionales, que lleva 125 años desde su fundación: Las Violetas. Ubicada en las esquinas de Medrano y Avenida Rivadavia, en Las Violetas se podrá disfrutar no sólo de un menú gastronómico atractivo sino, por sobre todo, su mayor virtud que es la pastelería. Por ello, a la hora del té será fundamental y acción obligada pedir la cartilla de las exquisitas tortas y galletas artesanales.

Ahora bien, dejando un poco la pomposidad de los decorados, en el barrio de Boedo, se encuentra el Café Margot: un bodegón tradicional de la zona. Ubicado en Boedo 857, cerca del cruce con San Juan, este bar es una de las míticas esquinas de Buenos Aires que se dedica a la elaboración de platos criollos y picadas para disfrutar con alguna cerveza o vino entre amigos.

La Ciudad de Buenos Aires concentra la mayoría de espacios tradicionales dentro del radio céntrico, aunque también en esquinas importantes que se conectan de manera fácil y cómoda con la red de subterráneos. Por ello, sin alejarse demasiado, puede hospedarse en alguno de nuestros confortables departamentos amueblados para alquiler temporario.