Saltar al contenido

TECNOPOLIS 2011: Buenos Aires dice presente mirando al futuro

Desde el 15 de julio y hasta el 27 de noviembre de 2011, Buenos Aires presenta el legado de la generación del Bicentenario en Tecnópolis. Ubicado en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, en un predio de más de 50 hectáreas, Tecnópolis combina ciencia, arte, tecnología e innovación.

Esta espectacular exposición, organizada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, fue concebida para exhibir el trabajo, la capacidad, el esfuerzo y el talento de los argentinos dedicados a la ciencia y la tecnología. Pero Tecnópolis, además de ofrecer este variado menú tecnológico, también permite degustar conferencias sobre ciencia, experimentos, talleres, espectáculos y actividades de todo tipo.

Cinco son los continentes en los que se divide Tecnópolis: Aire, Agua, Tierra, Fuego e Imaginación. Aquí te contamos algunas de las principales atracciones de cada continente:

Continente Tierra: la cápsula Felix, con la que rescataron a los 33 mineros chilenos hace un año; innovaciones sobre alimentación sustentable; orquídeas en distintos estadíos; y el esqueleto de un dinosaurio de 116 millones de años y 14 metros de largo.

Continente Agua: un témpano que emula los hielos continentales y reproduce las extremas temperaturas de la Antártica; el espacio AYSA, donde se puede conocer en profundidad el proceso que se utiliza hoy en día para potabilizar el agua; y el Túnel de la Biodiversidad, que invita a los visitantes a recorrer el extenso territorio argentino y sus distintas regiones: la aridez del desierto, la inmensidad del océano, y la exuberancia de las selvas y bosques.

Continente Aire: siete muestras sobre el desarrollo aeroespacial en Argentina; un avión de Aerolíneas Argentinas a escala real en el que los visitante, además de sentarse en sus butacas, podrán tener la experiencia de pilotearlo a través del simulador de vuelo; y el laboratorio Pierre Auger, que contiene hologramas, animaciones y un planetario para videntes y no videntes.

Continente Fuego: un simulador nuclear que muestra a los visitantes el funcionamiento de una central atómica; el simulador de vuelo Atlas II; el simulador de tanques Neonahuel; y el simulador de tiro diseñado por el Ministerio de Defensa.

Continente Imaginación: innovaciones de la robótica y la nanotecnología; un simulador de Fórmula Uno; la posibilidad de interactuar con hologramas y ver seres fantasmagóricos en tres dimensiones; y conocer un robot especialmente diseñado para investigaciones biotecnológicas.

Además, este híbrido entre museo a cielo abierto y parque científico también ofrece espectáculos e intervenciones para grandes y chicos. Entre los shows más destacados, se encuentran: la compañía Fuerzabruta, que realiza diariamente varias funciones, y la compañía La Arena, que realiza funciones diarias de su espectáculo Avalancha. También hay recitales de bandas de diversos géneros musicales y espectáculos para chicos que combinan entretenimiento con educación.

Tecnópolis está abierta de miércoles a jueves de 10am a 7pm, viernes de 10am a 10pm, y sábados y domingos de 12pm a 10pm, excepto los días de lluvia. La entrada y las actividades organizadas en el predio son libres y gratuitas. Para más información sobre las exposiciones, los espectáculos y las actividades de Tecnópolis, hace clic aquí.