Saltar al contenido

Turismo Religioso en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad con una diversidad cultural, étnica y religiosa muy importante, debido a las diferentes corrientes inmigratorias que se fueron dando durante el Siglo XX. Cada colectividad realiza un aporte tanto a la cultura de la ciudad como del país, y es por ello que los diferentes templos religiosos enriquecen el paisaje urbano y su circuito turístico.

La religión católica, oficial en Argentina, tiene las iglesias y los espacios más privilegiados, como la Catedral Metropolitana, ubicada frente a la Plaza Mayo, donde están los restos del padre de la patria: el Gral. José de San Martín; la Iglesia del Pilar, ubicada en Junín 1892, al lado del Cementerio de la Recoleta, data de la época colonial. Otra Iglesia importante de la ciudad es el Convento de Santo Domingo, ubicado en el barrio de San Telmo, donde descansan los restos del creador de la bandera nacional: Manuel Belgrano.

La colectividad judía, una de las más importantes de Buenos Aires, poseen algunas sinagogas con gran valor arquitectónico, tales como la Congregación Israelita,ubicada en Libertad 761 y conocida como Templo Libertad, fue construida en 1897 y una de las primeras sinagogas que se instalaron en la ciudad.

La Mezquita Rey Fahd fue construida durante la década del noventa y es el templo más importante de la cultura islámica en Argentina. Esta mezquita se compone de varias fuentes de agua a su alrededor, una biblioteca de más de 10 mil libros y una araña que conforma la joya central . Ubicada en el barrio de Palermo, se puede realizar una visita guiada sin ningún costo los días lunes, martes y sábados en el horario del mediodía.

Por último, en la confluencia de lo barrios de Palermo, Belgrano y Colegiales, se ubica un templo Hare Krishna que mantiene una agenda anual con diferentes actividades. Sin embargo, sus “domingos especiales” invitan a la gente a participar y conocer el templo, y así profundizar sobre la sabiduría de Krishna. En el horario de las 16.30 horas del día domingo, los turistas podrán visitar el templo ubicado en Ciudad de la Paz 394.

Buenos Aires ofrece no sólo una gran diversidad cultural, sino también una gran variedad de alojamientos. Aunque, sin dudas, la manera más cómoda e íntima de pasar sus vacaciones en esta ciudad cosmopolita es alquilar un departamento amueblado. Si te interesa la cultura y la religión, nada mejor que hospedarse en nuestros departamentos más elegantes ubicados en las cercanías de los templos más reconocidos de la ciudad.