Centro, Buenos Aires



Los porteños llaman Centro a la zona que se desarrolla alrededor del Obelisco y alberga los centros comerciales y financieros más importantes del país, además de numerosos negocios, restaurants, edificios gubernamentales, parques y plazas. Las avenidas 9 de Julio y Rivadavia –la más ancha y la más larga del mundo, respectivamente– se encuentran en esta zona de la ciudad de Buenos Aires.

La Plaza de Mayo es considerada el corazón histórico de la ciudad de Buenos Aires y fue testigo de los hechos más relevantes de la historia Argentina. En la época colonial, cumplía una doble función: mercado público y centro cívico. Está rodeada por los edificios públicos más importantes de la ciudad, como el Cabildo y la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, entre otros. La Avenida de Mayo ha mantenido su estilo a través de los años, y sigue siendo el lugar ideal para encuentros de intelectuales, artistas, políticos y periodistas.

La peatonal Florida es el mejor lugar para ir de compras: diez cuadras llenas de comercios, galerías, librerías, bares y restaurants de comida rápida. Es una calle muy concurrida durante el día, donde se puede encontrar con el típico trabajador porteño.

Cada esquina del Centro tiene su propia historia. Por lo tanto, no puede dejar de pasear por las calles históricas de Buenos Aires.

Principales atracciones:

PLAZA SAN MARTÍN: diseñada por Carlos Thays con gran variedad de especies de árboles. La Plaza San Martín es un sitio histórico de gran importancia, dado que fue el lugar donde los habitantes se defendieron del ataque británico en 1807.

AVENIDA CORRIENTES: la calle de los teatros por excelencia, mencionada en muchos poemas y letras de tango, con una excepcional vida nocturna. También hay innumerables librerías, pizzerías y cafés.

OBELISCO: con 67,5 metros de altura, el Obelisco es el ícono de Buenos Aires. Construido en 1936, conmemora la primera vez que se izó la bandera nacional en 1812 (9 de Julio y Corrientes).

TEATRO COLÓN: construido en 1907 por el arquitecto Julio Dormal. Está diseñado en un estilo francés y cuenta con 2490 butacas. Tiene una hermosa cúpula parisina y posee su propio museo de instrumentos antiguos (Cerrito, Viamonte, Libertad y Tucumán).

CAFÉ TORTONI: uno de los más antiguos, tradicionales y mejor mantenidos cafés de Argentina. Fundado en 1858, albergó a grandes personalidades, como Carlos Gardel y el pintor Benito Quinquela Martín. Se ofrecen shows de tango y jazz todas las noches (Avenida de Mayo 826).

CASA ROSADA: sede del gobierno nacional desde la Primera Junta en 1810. Fue Sarmiento quien ordenó pintarla de rosa, simbolizando la unión de los Federales (cuyo color era el rojo) y los Unitarios (cuyo color era el blanco). Tiene un estilo singular, adornado con el balcón desde donde Juan y Evita Perón arengaban al pueblo (Balcarce 50).

CABILDO: lugar donde se desarrolló la famosa Revolución de Mayo (lucha por la independencia ocurrida en 1810). El Cabildo dejo de funcionar en 1821 cuando se dictó la Ley de Supresión de Cabildos. Actualmente, funciona como Museo de Historia del Cabildo y Revolución de Mayo.

Otros Barrios de Buenos Aires

Disponibilidad de Apartamentos
 
Checkin
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy: 18 Abril, 2021
Checkout
dd/mm/aaaa

x
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoy: 18 Abril, 2021
WhatsApp
+549 116700.7506