Saltar al contenido

Bus Turístico de la ciudad de Buenos Aires

LA MEJOR FORMA DE CONOCER BUENOS AIRES

La industria del turismo sigue creciendo a pasos agigantados en Buenos Aires, Argentina. Y para estar a la altura de las principales ciudades del mundo, a partir del 2 de mayo de 2009, los turistas podrán recorrer Buenos Aires a bordo del Bus Turístico. La duración total del recorrido es de 2 horas 45 minutos, aproximadamente. Con horarios y 12 paradas fijos, y con el práctico sistema Hop On  / Hop Off, el bus sale todos los días a partir de las 9 am y, con una frecuencia de media hora, recorre los principales puntos de la ciudad hasta la última salida a las 5.30 pm.

Un guía turístico trilingüe en cada bus recibirá a los pasajeros, les entregará folletos descriptivos relativos al servicio y a los atractivos de cada parada, y les brindará información acerca de los puntos turísticos de Buenos Aires en general. Además, durante el recorrido, los pasajeros podrán disfrutar, desde su asiento, de audios pregrabados, en su idioma, que serán transmitidos sincronizadamente con el paseo. Los idiomas disponibles son los siguientes: alemán, árabe, español, chino mandarín, francés, hebreo, inglés, italiano, portugués y japonés.

El objetivo principal del recorrido es hacer que personas de cualquier parte del mundo puedan apreciar la belleza y la diversidad impresa en cada rincón de Buenos Aires. Para ello, Buenos Aires Bus ofrece un paseo completo que incluye la visita a los principales barrios y monumentos históricos de la ciudad, así como teatros, confiterías, restaurantes y centros culturales.

La historia está presente desde la primera parada en la famosa Plaza de Mayo, donde se puede apreciar la Casa Rosada y el Cabildo. En la segunda parada, el Congreso Nacional y su plaza resaltan por su arquitectura. Al descender del Buenos Aires Bus en la segunda parada, no se pierda la oportunidad de tomar un café en el tradicional Café de los Angelitos, famoso por ser el lugar de reunión que compartían, en la década de 1920, bohemios y malevos. Disfrute del tradicional barrio de Monserrat en la tercera parada y dé una paseo por la Manzana de las Luces. Conozca todos los secretos de San Telmo en la cuarta parada, con su Plaza Dorrego y el Museo de Arte Moderno. Zambúllase en las alegres calles coloridas de La Boca, donde podrá pasear por Caminito, deleitarse con el arte de Benito Quinquela Martín y maravillarse con la inmensidad del Estadio del Club Atlético Boca Juniors. En la sexta parada, podrá pasearse por la Reserva Ecológica y contemplar la admirable fuente de Lola Mora llamada Las Nereidas. Ya en Puerto Madero, en la séptima parada, podrá cruzar el famoso Puente de la Mujer y conocer el Museo Colección Amalia Lacroze de Fortabat. En la octava parada, aproveche para caminar por la prestigiosa Plaza San Martín, rodeada de excelentes esculturas y bellos edificios, como el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto – Cancillería (ex Palacio San Martín) y  el Museo de la Inmigración. Tómese un buen rato para pasear al descender del Buenos Aires Bus en la novena parada, ya que Palermo tiene mucho para ofrecerle: los bosques y el lago, el Jardín Zoológico, el Rosedal, el Planetario Galileo Galilei, el Jardín Japonés, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), etc. En la décima parada, podrá apreciar la Sociedad Rural Argentina y el Jardín Botánico Carlos Thays. Aproveche su paso por Recoleta, en la undécima parada, para recorrer el Cementerio –famoso por sus bellas esculturas y mausoleos–, el Centro Cultural Recoleta y el Museo de Bellas Artes, además de detenerse a apreciar la Floralis Genérica y a tomar un café en el prestigioso Bar La Biela. Finalmente, en la duodécima parada, podrá contemplar el célebre Teatro Colón, la Avenida Corrientes con sus luces y teatros, y coronar el paseo con el indiscutible emblema de Buenos Aires: el Obelisco. Sin dudas, el completísimo recorrido que ofrece Buenos Aires Bus logrará que cada uno de los pasajeros se enamore de la cosmopolita Buenos Aires.

BOLETOS:

Hay dos tipos de boletos: 1. Boletos válidos por 1 (un) día; 2. Boletos válidos por 2 (dos) días.

¿Dónde adquirirlos?:

Los lugares de compra de boletos para acceder a este excelente servicio son los siguientes:

*A bordo del bus.

* En las paradas.

* En los Centros de Información Turística del GCABA (Florida y Diagonal Norte, y Alicia Moreau de Justo 200).

* En las ventanillas de FlechaBus en la Terminal de Ómnibus de Retiro.

* En las oficinas de Buenos Aires Bus (Roque Sáenz Peña 846, piso 10).