Saltar al contenido

Los 5 Mejores Museos en Palermo

Palermo es uno de los barrios más interesantes de la Ciudad de Buenos Aires. No sólo cuenta con diversidad de entretenimientos y de ofertas gastronómicas, sino también con una gran cantidad de museos que exhiben lo mejor del arte y de la historia. Conocé los 5 museos más importantes de este bello barrio porteño.

MUSEOS EN PALERMO

MALBA

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires tiene por objetivo despertar en el público interés por los artistas de América Latina. Para ello, el Malba cuenta con una excelente colección de obras de arte del siglo XX, que incluye pinturas, esculturas, dibujos, grabados, collages, fotografías, instalaciones y objetos. Además, el Malba ofrece una gran variedad exposiciones temporarias, posee un cine propio donde se proyectan películas antiguas y recién estrenadas, una agenda con eventos culturales, una hermosa tienda, y un prestigioso restaurant al mejor estilo palermitano.

MUSEO DE ARTE POPULAR

Desde el barrio de Palermo, el Museo de Arte Popular exhibe una hermosa colección de las diferentes variantes de arte popular argentino. Focalizado en artesanías, la colección del Museo de Arte Popular incluye objetos de plata, textiles, de cuero, de vidrio, de hueso y de madera, tanto tradicionales de las últimas décadas del siglo XIX como contemporáneos. Además, cuenta con documentación que permite conocer el contexto social e histórico de los diferentes objetos. Entre sus principales atractivos, se encuentra la pequeña colección de trajes de carnaval donados en 2005 por la provincia de Corrientes.

MUSEO DE ARTES PLÁSTICAS

Inaugurado en 1938, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori reúne las obras de arte plástico de varias generaciones argentinas. Este prestigioso museo, ubicado en frente al Rosedal de Palermo, incluye obras del siglo pasado y, sobre todo, del presente. Actualmente, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori cuenta con una gran sala de exposiciones para la muestra permanente, así como salas para las exposiciones temporarias. Además, posee un jardín con bellas esculturas, una completa biblioteca, espectáculos teatrales, eventos culturales, una tienda y una lujosa confitería.

MUSEO METROPOLITANO

Ubicado en el corazón de Palermo, en el prestigioso Palacio Anchorena, el famoso Museo Metropolitano cuenta con exquisitos salones donde se realizan importantes muestras de pintura, escultura y fotografía, así como también eventos culturales, conferencias y conciertos. Entre su patrimonio, se encuentra una colección de fotos del diario El Mundo y una colección de grabados de Da Vinci. Además, el Museo Metropolitano brinda cursos de idiomas, historia del arte, música para niños y otras disciplinas.

MUSEO EVA PERÓN

Desde el barrio de Palermo, el Museo Eva Perón cuenta con trece salas de exposición permanente y una de muestras temporales que repasan la fantástica historia de Eva Duarte, desde su tierna infancia y su juventud como actriz hasta su vida política como Primera Dama junto al inolvidable Juan D. Perón y su trágica muerte. El Museo Eva Perón exhibe fotos, artículos periodísticos, objetos de la época y elementos que pertenecieron a Evita, como lujosos vestidos, zapatos, sombreros, carteras, etc. Aquellos interesados en la historia, podrán disfrutar fragmentos de la película de Perón, dirigida por Leonardo Favio, en el auditorio del museo o consultar libros en la biblioteca.

Si necesitas hospedarte en las inmediaciones del lugar podes ver departamentos cerca del Museo Eva Perón.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS MUSEOS:

MALBA: Av. Figueroa Alcorta 3415 , Tel.: 4808-6500

MUSEO DE ARTE POPULAR: Av. del Libertador 2373 , Tel.: 4803-2384

MUSEO METROPOLITANO: Castex 3217 , Tel.: 4803-4458

MUSEO DE ARTES PLÁSTICAS: Av. Santa Isabel 555 , Tel.: 4774-9452

MUSEO EVA PERÓN: Lafinur 2988 , Tel.: 4807-0306