Saltar al contenido

Tango en Buenos Aires: Los Mejores Shows

El tango es uno de los principales símbolos de la Argentina y, particularmente, de la Ciudad de Buenos Aires. Este género musical, con su danza distintiva y sensual, comenzó a fines del siglo XIX en los barrios porteños y alcanzó renombre internacional. Las letras están escritas en lunfardo, y suelen expresar tristeza, nostalgia y abandono mediante instrumentos melódicos, como el bandoneón. La sensualidad de la danza se puede observar en el abrazo de la pareja, cuyos cuerpos nunca dejan de rozarse y transmitir la intensidad de la música y las letras del tango. Entre las figuras más importantes, se encuentran el célebre cantante Carlos Gardel, el excelente compositor Mariano Mores, los magníficos músicos Anibal Troilo, Osvaldo Pugliese y Ástor Piazzola, y el grandioso poeta Enrique Santos Discépolo, quien definió al tango como “un pensamiento triste que se baila”. En 2009, la UNESCO declaró al tango Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En su paso por Buenos Aires, los amantes de la cultura y la danza no pueden desaprovechar la oportunidad de presenciar un espectáculo de tango en su lugar de nacimiento. Aquí te presentamos los espectáculos de tango más ovacionados por el público local e internacional:

BOCA TANGO

Desde el barrio de La Boca, famoso por sus veredas altas, calles cubiertas de adoquines y fachadas de colores vibrantes, Boca Tango lo invita a vivir un viaje al pasado con su espectáculo “El Conventillo Viviente”, que cuenta con magníficas actuaciones de bailarines y cantores de tango, y con una espectacular orquesta en vivo. Mientras disfruta de un verdadero show de tango, podrá disfrutar una exquisita copa en Boca Tango.

CAFÉ DE LOS ANGELITOS

Inaugurado en 1890 en el barrio de Congreso, Café de los Angelitos se convirtió rápidamente en el lugar de reunión preferido de poetas, músicos y payadores, quienes solían compartir sus mesas con cafishios, estafadores y malevos. Sin perder el encanto bohemio de aquellos años, la tradicional esquina de Rivadavia y Rincón presenta uno de los espectáculos de tango más aclamados de Buenos Aires. Acompañado con un menú que incluye tanto delicias nacionales como internacionales y la mejor selección de vinos argentinos, el espectáculo de tango de Café de los Angelitos brilla con las actuaciones de dos cantantes, diez bailarines y una excelente orquesta de damas.

COMPLEJO TANGO

Desde el tradicional barrio de Congreso, Complejo Tango ofrece una exquisita cena con típicos platos y vinos argentinos, un maravilloso espectáculo que recorre, en cinco capítulos, la extraordinaria historia del tango, y una excelente clase de tango –incluida en la cena-show– con profesores de primer nivel. Sin dudas, Complejo Tango es una de las opciones más completas para los amantes de la danza, la cultura y la comida porteña. Disfrute de la bohemia y los encantos del tango.

EL QUERANDÍ

Desde en centro de la ciudad de Buenos Aires, El Querandí presenta su espectáculo Nuestro Tango mediante el cual rinde homenaje a ese sonido popular que identifica a los argentinos en todo el mundo: el tango. Acompañado por un exquisito menú y los mejores vinos de la bodega, los visitantes experimentarán un recorrido por la historia del tango, desde su nacimiento a fines del siglo XIX, pasando por el gran cantante Carlos Gardel, hasta llegar al tango moderno de Piazzola.

ESQUINA CARLOS GARDEL

Ubicado en el  corazón de El Abasto –el barrio porteño que vio crecer al famoso cantante de tango Carlos Gardel–, Esquina Carlos Gardel ofrece una deliciosa cena acompañada por un maravilloso espectáculo de tango, durante el cual una de las mejores orquestas de Buenos Aires interpreta clásicos del “zorzal criollo”, como los famosos tangos “Volver” o “Mi Buenos Aires querido”, mientras que 22 bailarines excelentes brindan un espectacular show que quedará grabado en su retina para siempre. Sin dudas, el  barrio de El Abasto todavía guarda en sus calles una gran diversidad de secretos tangueros.

SEÑOR TANGO

Ubicado en un antiguo almacén fundado por inmigrantes italianos en el barrio de Barracas, Señor Tango es famoso por presentar los mejores espectáculos de tango desde 1996. El menú que ofrece el Chef de Señor Tango está a la altura de este extraordinario show –declarado Espectáculo de Interés Parlamentario, de Interés Turístico y de Interés Cultural–, en el que 40 artistas dan una verdadera clase de tango que estimulará los cinco sentidos del público.